×
hace 1 mes
[Eagle Pass]

Llevan policías pláticas para evitar el acoso escolar

Oficiales imparten pláticas sobre la prevención del acoso escolar a estudiantes de las distintas instituciones educativas...

Imprimir
Llevan policías pláticas para evitar el acoso escolar
Eagle Pass, Tx.- Ante el notable aumento de acoso escolar y a través de las redes sociales que se registra a nivel nacional y con la finalidad de evitar más casos de agresiones contra estudiantes de los distintos niveles educativos, policías del Distrito Escolar Independiente de Eagle Pass imparten una serie de pláticas sobre prevención de “Cyber Bullying” a alumnos de distintos planteles de esta localidad.

Oficiales del Departamento de Policía indicaron que octubre es el Mes nacional de prevención de acoso y con ello se busca crear conciencia entre los alumnos sobre el creciente impacto de este problema entre los alumnos de los diferentes grados, pues es una situación que se presenta desde preescolar hasta preparatoria.

Destacaron que durante las pláticas que se han ofrecido a los alumnos en las diferentes escuelas de la localidad, se habla con los estudiantes de la importancia de denunciar de manera inmediata las agresiones de las que pudieran ser víctimas, ya sea de manera física o verbal y también sobre el acoso que se realiza a través de las redes sociales.

Los detectives del Departamento de Policía, en colaboración con los oficiales de seguridad escolar, mencionaron que existe un gran índice de menores que son acosados por sus compañeros de clase o de grados más avanzados y no lo denuncian, lo que genera que aumente el número de casos de intimidación.

Mencionaron que, es importante que los estudiantes dialoguen con sus maestros y padres de familia para poder ofrecerles la ayuda necesaria y además aplicar algún tipo de sanción a quienes practican el acoso escolar, para así evitar más casos o hasta suicidios de quienes se sienten víctimas pero no lo denuncian.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png