×
hace cerca de 4 semanas
[Espectáculos]

Llevará auditorio nombre de Del Toro

El cineasta filmó sus primeros cortos en las instalaciones del colegio

Imprimir
Llevará auditorio nombre de Del Toro
Foto: Zócalo | Agencia Reforma
Guadalajara, Jal.- El Instituto de Ciencias dará a su nuevo auditorio, que forma parte de las instalaciones a estrenar en el verano de 2020, el nombre de Guillermo del Toro.

La Dirección del colegio jesuita indicó que el cineasta tapatío aceptó prestar su nombre a las instalaciones, que forman parte del conjunto de 11 edificios que serán parte de la nueva sede de la
escuela.

El auditorio tendrá capacidad para mil 500 personas y contará con condiciones escenográficas, acústicas, aforo y otros requerimientos para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas.

Del Toro, como estudiante del Instituto de Ciencias, aseguró que la escuela fue influencia para él, en su formación artística.

“El Instituto de Ciencias me dio la atmósfera y el ánimo para buscar la expresión artística, y lo hizo de manera activa y vital. Los grupos de estudiantes nos sentíamos cobijados por maestros a los que les importaban la literatura, el teatro y los medios audiovisuales como parte de nuestra formación humana”, dijo en una entrevista a la escuela por su 110 aniversario, en 2017.



Imprimir
te puede interesar
similares