×
hace 1 mes
[Coahuila]

Llevarán a Ceferesos a reos de Villa Unión

Se espera también autorización para armas calibre 7.62

Imprimir
Llevarán a Ceferesos a reos de Villa Unión
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- El gobernador Miguel Riquelme anunció que está en marcha la aprobación para el traslado de los delincuentes implicados en el ataque a Villa Unión a un centro penitenciario federal, así como el permiso para la utilización de armas de mayor calibre para policías estatales.

“Establecí comunicación con el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo; ya está en trámite el traslado de reos y también la autorización por parte de la Sedena para que en Coahuila se pueda utilizar el tipo de calibre que ya les había mencionado, 7.62, y que en cualquier evento que pueda tener nuestra entidad, tengamos la capacidad de respuesta, que nuestros cuerpos de policía puedan enfrentar cualquier tipo de retos para defender a la población”, expresó.

Riquelme Solís había manifestado su interés en que los 10 implicados en el asalto a Villa Unión el pasado 30 de noviembre, que actualmente se encuentran recluidos en el Cereso de Piedras Negras, fueran trasladados por razones de seguridad a un centro penitenciario federal.

Dijo que los 26 detenidos por el delito de facilitación delictiva enfrentarán a la justicia local debido a que todos son de Coahuila, y reveló que a la mayoría se le contrató apenas unos días antes del ataque.

Agregó que en los últimos seis meses se ha detenido a cerca de 180 personas por este delito, conocido como “halconeo”, y apuntó que aunque está tomando precauciones tras estos hechos, no ha reforzado su seguridad personal.


Imprimir
te puede interesar