×
hace cerca de 5 meses
[Local]

Lluvia y viento inunda casas y tumba árboles

Encharcamientos en varias colonias, e incluso algunas ramas de árboles fueron arrancadas por los vientos

Imprimir
Lluvia y viento inunda casas y tumba árboles
Las principales avenidas se inundaron.
Monclova, Coah.- Encharcamientos en varias colonias al norte de la Capital del Acero, e incluso algunas ramas de árboles que fueron arrancadas por los vientos superiores a los cincuenta kilómetros por hora, fue el saldo que dejó la fuerte lluvia con algo de granizo, ayer durante la tarde.

En la colonia Villas de Santa Anna se daba a conocer de varias casas inundadas, pero fue en la Privada del Sol donde un barda provocaba que el agua se estancara, personal de Bomberos hizo un boquete para que corriera.

También se tuvo que hacer otro en un tramo de la carretera Federal 57, ya que a la altura de la entrada del Panteón Jardines del Recuerdo se hizo una laguna que no permitía el flujo normal de vehículos.

Los elementos municipales utilizando mazos hicieron varios huecos en un cordón de concreto para que desembocara el agua en el Río Monclova, bajar el nivel del agua para facilitar el tránsito con dirección al norte.

Agustín Ramos, director de Protección Civil, manifestó que tuvieron varios reportes por inundaciones e incluso ramas caídas, todas en su mayoría en Estancias, pero por suerte la naturaleza no se ensañó con este sector.

Los responsables en turno de Bomberos, junto con sus cuadrillas de trabajo lograron auxiliar en las familias que se veían afectadas, para quedar todo en un saldo blanco luego de la lluvia que nos azotó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png