×
hace 3 meses
[Coahuila]

Lluvias provocan ausentismo en escuelas de la región

En vísperas de que culmine el ciclo escolar 2018-2019 y derivado de las fuertes lluvias...

Imprimir
Lluvias provocan ausentismo en escuelas de la región
José Gil Llamozas, supervisor de la zona escolar 310 de secundarias generales en la Carbonífera.
Sabinas, Coah.- En vísperas de que culmine el ciclo escolar 2018-2019 y derivado de las fuertes lluvias que se han presentado en la Región Carbonífera, es marcado el ausentismo que se tiene principalmente en el nivel de secundaria.

El profesor José Gil Llamozas, supervisor de la zona escolar 310 de secundarias generales en la cuenca, dio a conocer que desde el pasado lunes la falta de alumnos se ha acentuado en los planteles por los pronósticos de tormentas.

Tal es el caso de la secundaria “Ramiro Villarreal” de la villa de Agujita, donde solo asistieron 91 alumnos de los 300 registrados que tiene el plantel, debido a que una noche antes había llovido y el sistema eléctrico es subterráneo en ese inmueble y representa un riesgo para maestros y alumnos.

En otras secundarias como en el mineral de Barroterán y Nueva Rosita el ausentismo fue notorio y se relaciona con el clima lluvioso, “los padres de familia justifican que sus hijos solo tienen un uniforme y lo lavaron, pero no se secó por la lluvia o porque los caminos son intransitables”, comentó el docente.

El entrevistado recomendó a los padres de familia que extremen precauciones con la temporada de lluvias, pero sobre todo planeen cómo trasladar a sus hijos a la secundaria sin importar el clima, a fin de que se atienda todo el contenido escolar emitido para el presente ciclo.


Imprimir
te puede interesar
[Local]
hace 5 horas
[Acuña]
hace 5 horas
[Local]
hace 5 horas
[Estados]
hace cerca de 16 horas
similares