×
hace 1 mes
[Deportes]

LMB busca mejorar el beisbol mexicano

César Cantú: "La LMB se ha unificado para lograr aumentar el nivel del beisbol mexicano"

Imprimir
LMB busca mejorar el beisbol mexicano
Foto: Zócalo | Archivo
Saltillo, Coah.- Luego de la reunión de dueños de la LMB, convocada por Gerardo Bevanides Pape, el presidente del Consejo de Administración de los Saraperos de Saltillo, César Cantú García, dejó en claro que el circuito está más unido que nunca y que han generado diversos acuerdos que llevarán al mismo a una evolución.

En exclusiva, Cantú García detalló sobre los puntos que se trataron en dicha reunión, donde se puso en la mesa la continuidad de Javier Salinas como presidente de LMB; además, amplió las razones sobre el nombramiento de Fernando Valenzuela como el nuevo comisionado del circuito de verano de beisbol en México.

“Se puso en la mesa (la continuidad de Javier Salinas), hubo opiniones de todo tipo, pero la decisión se va a tomar en septiembre. Se aclararon algunas situaciones y lo más importante es que se quedaron en reunir varios temas para poder calificar el trabajo de Javier Salinas, para evaluarlo bajo la misma óptica”, concretó.

La experiencia de Fernando Valenzuela, su figura como representante del beisbol mexicano y la buena relación con Grandes Ligas, orillaron al consejo de dueños a nombrarlo como comisionado, mismo que buscará, entre otras metas, mejorar las condiciones de la venta de peloteros al mejor beisbol del mundo y que los equipos mexicanos resulten
beneficiados.

“Fernando (Valenzuela) va a venir a darle un aporte importante a la liga por sus buenas relaciones con las Grandes Ligas y con los jugadores, es algo que debemos aprovechar todos los equipos”, señaló.

Dentro de los acuerdos está la formación de diversas comisiones que abarquen todos los rubros que beneficien a la liga, mismos que se conformarán con los dueños de la LMB; César Cantú mencionó que Saraperos podría involucrarse en el área de mercadotecnia y ventas.


MISMO OBJETIVO

La falta de comunicación y una “grilla” interna, desarrolló diversas problemáticas en la LMB; ahora, tras la reunión de dueños, el circuito se ha unificado bajo el mismo fin, aumentar el nivel de la pelota nacional de verano y mejorar las relaciones con los organismos que la rigen.

“Alcancé a ver una mayor apertura para que toda la gente pudiera estar enfocada hacia el beneficio de la liga, para que crezca; tenemos que ayudar a proteger para que no haya equipos pequeños, porque en nada nos beneficia eso”, concluyó.


OBJETIVO

» En la reunión de dueño, uno de los temas principales es la unión de fuerzas para levantar el nivel del beisbol de verano en México



Imprimir
te puede interesar
similares