×
hace 1 mes
[Estados]

Lo condenan a 25 años de cárcel por matar a cuchilladas a un hombre en Monterrey

David Antonio García, de 23 años, fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Carlos Caardona

Imprimir
Lo condenan a 25 años de cárcel por matar a cuchilladas a un hombre en Monterrey
Escuchar Nota


Monterrey.- A 25 años de cárcel fue condenado un hombre que en el 2018 atacó a otro con un cuchillo y lo hirió en varias ocasiones causándole la muerte, en Monterrey.

David Antonio García Álvarez, de 23 años, fue declarado culpable por el delito de homicidio calificado en perjuicio de Carlos Cardona Contreras, de 33 años, apodado "El Sapo", como lo identificó su pareja en el lugar de los hechos.

Un Juez de Control y de Juicio Oral Penal del Estado también lo condenó al pago de la reparación del daño que comprende la indemnización por muerte y gastos funerarios, a favor de los deudos de la víctima, monto que no fue precisado.

Un agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Centro acreditó el delito y la responsabilidad de García Álvarez, quien se encuentra en el Cereso de Cadereyta, donde cumplirá su pena.

En el fallo condenatorio se asentó que con las pruebas aportadas por la Fiscalía, se comprobó que García Álvarez es el autor material del homicidio de Cardona Contreras.

García Álvarez, determinó el juzgador, es la persona que atacó a la víctima con un cuchillo el 1 de septiembre del 2018, alrededor de la 1:00 horas.

Cardona Contreras, se precisó, caminaba por el cruce de las calles Privada San Agustín y Guadalupe Victoria, de la Colonia Altamira, en la zona sur de la Ciudad, donde fue abordado por el sentenciado.

Se le acercó portando un cuchillo y repentinamente le lanzó una cuchillada, la cual fue evitada por Cardona Contreras, quien asustado y a gritos le pidió que se tranquilizara.

El sentenciado se abalanzó con fuerza sobre su víctima por segunda vez y le clavó el cuchillo en el pecho y el abdomen en varias ocasiones.

Cuando Cardona Contreras caía al piso herido de muerte, el agresor huyó corriendo y el 15 de octubre del 2019 fue detenido por agentes ministeriales con una orden de aprehensión y posteriormente internado en el penal estatal.

Los médicos legistas determinaron en la necropsia que Cardona Contreras falleció desangrado a consecuencia de las heridas punzocortantes que sufrió en tórax y abdomen.

Una fuente informó que la audiencia de juicio se realizó mediante el sistema de videoconferencia en la Quinta Sala de Audiencias del Palacio de Justicia de Monterrey.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}