×
hace 2 meses
[Arte]

Lo grotesco de la vida

Madre Orgasmo es el título del volumen que reúne 22 relatos escritos por Francisco Robledo

Imprimir
Lo grotesco de la vida
Foto: Zócalo | Homero Sánchez
Saltillo, Coah.- Madre Orgasmo es el título del volumen que reúne 22 relatos escritos por Francisco Robledo, que se presentó la noche del miércoles en el Estudio 280, esto como parte de las actividades de su festival cultural Libros Para el Verano.

El libro de Robledo, editado por Cisne Negro, tuvo en la presentación a Momo, el personaje drag del también escritor Livio Ávila, quien guió al público como un Virgilio a Dante en ese infierno caótico, escatológico, sexual, pervertido e irreverente en el que se mueven los personajes de Madre Orgasmo.

Según apuntó el autor “estos relatos fueron escritos, en principio, para ofrendarle un libro a la literatura gay. (...) Madre Orgasmo nació como una ofrenda, ¿pero qué clase de libro es? Es grotesco, y a veces una farsa, pero en el que se maneja, siempre, lo cotidiano”.

Por las páginas del volumen desfilan gays y transexuales, personas con fetiches “únicos y perversiones de la mente provocadas por el aburrimiento, lo que les causa una obsesión eterna en el tema sexual y la proyección externa de esta necesidad.

Para Livio Ávila, Madre Orgasmo entronca con la obra literaria de El Marqués de Sade, a quien define como “una literatura que rompía con todo lo casto y lo puro, y en donde aparecían gays y padres abusadores. Pero que tenían que ver con esa víscera que el autor (Sade) quería mostrar. En ella vemos una esencia humana que a lo mejor está oculta y que nos enseña mucho de nosotros”.

En el Camino Librería presentará el próximo miércoles 24 de julio a las 19:00 horas a la poeta Ángeles Dimas y su libro Reunión Trazos Pendientes. La entrada es libre.


Imprimir
te puede interesar
similares