×
hace 1 año
[Especial]

Lo reciben como un ‘rock star’

Napoleón Gómez Urrutia rindió protesta ayer en la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

Imprimir
Lo reciben como un ‘rock star’
Los presidentes le dieron una gran bienvenida a Napoleón.
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Después de 12 años y 6 meses de episodios de luz y sombra por los claroscuros de su exilio forzado en Canadá, acusado de un presunto desfalco por 55 millones de dólares del cual finalmente fue exonerado por la justicia mexicana, Napoleón Gómez Urrutia rindió protesta ayer en la Sesión Constitutiva de la LXIV Legislatura del Senado de la República.

Luego de juramentar y concluir el evento constitucional, el líder general del Sindicato Minero Nacional salió de la Sala de Sesiones para colocarse con su esposa, Oralia Casso, e hijos frente a varios cientos de trabajadores afines provenientes de diversas regiones del país que lo aguardaban en el exterior del recinto legislativo y ahí fue recibido como todo un “rock star”.

Encapsulado por periodistas, el Presidente y Secretario General del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Minero declinó efectuar declaraciones y explicó que la mañana de este jueves sustentará rueda de prensa en esta metrópoli, la primera desde que emigró a Canadá a finales de febrero de 2006.

Los reciben entre porras y abrazos

Napoleón Gómez Urrutia besó a su esposa frente a cámaras fotográficas y de video, acompañado también por líderes sindicales siderúrgicos de Estados Unidos, Inglaterra y Canadá encabezados por Steve Hunt, su abogado penalista Marco del Toro, así como funcionarios del Comité Ejecutivo Nacional, y con ambos brazos saludaba a sus correligionarios que lo vitoreaban sobre la avenida Paseo de la Reforma.

El lunes anterior, por la tarde, Napoleón Gómez Urrutia se presentó en el Senado de la República para acreditarse y ahí obtuvo la documentación que ayer le permitió el ingreso al Salón de Sesiones donde rindió protesta al cargo legislativo sexenal.

Casi finalizando febrero de 2006, Napoleón Gómez Urrutia salió de México para internarse en Canadá al enfrentar 11 órdenes de aprehensión acusado de un presunto desfalco de 55 millones de dólares, pero desde agosto de 2014 fue eliminada la última orden de captura al ser considerado inocente de las imputaciones.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}