×
hace 3 semanas
[Taekwondo]

¡Lo vuelve a hacer Ofilia!

Se corona en Guadalajara y volverá a formar parte de la selección mexicana de Taekwondo...

Imprimir
¡Lo vuelve a hacer Ofilia!
Acuña, Coah.- La taekwondoína acuñense, Ofilia Monserrat Rodríguez García, se proclamó una vez más campeona nacional de Taekwondo en la división Juvenil tras conquistar el “Campeonato Preselectivo Nacional 2019” organizado por la Federación Mexicana de esta disciplina en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

Con este campeonato Rodríguez García se ganó también un lugar en la selección mexicana de la especialidad por segunda ocasión en su trayectoria deportiva.

De nueva cuenta la integrante de la Escuela OMTKD de Acuña a cargo del profesor Héctor Domínguez, dio una muestra de su calidad, preparación, dedicación y entrega hacia esta disciplina.

Taekwondoínes de diferentes partes de la República se dieron cita a este certamen celebrado en la “Perla Tapatía” buscando un lugar en el selectivo nacional.

El camino de la acuñense no fue nada sencillo ya que se midió ante exponentes de esta misma disciplina con un alto nivel competitivo pero logró salir bien librada en todos y cada uno de sus combates, incluyendo la gran final en donde terminó por coronar un gran torneo y en general otro gran año ya que esta es una de las últimas competencias para ella en el 2019.


EL CAMINO AL TÍTULO

Para convertirse en campeona nacional, Ofilia Monserrat Rodriguez tuvo que librar un total de cuatro batallas.

La primera de ellas fue ante una seleccionada de la Ciudad de México a quien terminó derrotando 28 puntos contra 8.

Posteriormente, en la segunda ronda, derrotó a una representante de Jalisco 20 puntos contra 2 y en la tercera ronda vencio a Baja California con marcador de 19-12 para avanzar a la gran final.

Ya en el duelo por la medalla de oro, se impuso 13 puntos a 10 contra una representante de Sinaloa.


Imprimir
te puede interesar
similares