×
hace 1 mes
[Estados]

Localiza FGJ a 87 personas reportadas desaparecidas; la mayoría, mujeres

El combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia contra las mujeres

Imprimir
Localiza FGJ a 87 personas reportadas desaparecidas; la mayoría, mujeres
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Jalisco.- La fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, informó que se localizaron la semana pasada a 87 personas reportadas como ausentes, en su mayoría mujeres, una de ellas Marilú Camacho Zaragoza, quien fue encontrada sin vida en un predio, ubicado en el pueblo de Santo Tomás Ajusco, en Tlalpan.

La investigación apunta a que el presunto responsable de la muerte de la mujer de 50 años fue su pareja, y los estudios médicos forenses señalaron lesiones consistentes en un feminicidio, por lo que se dio intervención a las fiscalías de Desaparecidos y Feminicidios.

La orden de aprehensión contra el presunto responsable ya fue cumplimentada y está por iniciar su proceso penal; y se lograron otros cinco mandamientos judiciales por feminicidio, dos de los cuales derivaron en la detención del agresor y se aprehendió a otro en flagrancia.



En su mensaje semanal sobre los resultados contra la violencia de género reconoció que “aun cuando nos falta mucho camino por recorrer, todos los días tenemos mejores resultados al ofrecer verdad y justicia a las víctimas”.

La semana pasada se localizó en Chiapas a una niña de 13 años y se trabaja con la Fiscalía del estado para trasladarla a la ciudad para que se reencuentre con su mamá, e iniciar el proceso penal contra el joven que se la llevó hace casi un año, por el delito de desaparición.


Mientras, en la Fiscalía de Delitos Sexuales se llevó ante un juez 40 casos, en su mayoría para obtener órdenes de aprehensión, lográndose la detención de 18 personas acusadas de violación y en 16 de estos casos ya se encuentran vinculados a proceso.

El combate a la impunidad es un pilar fundamental en la erradicación de la violencia contra las mujeres, afirmó.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}