×
hace 1 mes
[Estados]

Localizan 740 kilos de droga oculta entre costales de maíz

Los hechos tuvieron lugar sobre la carretera El Sueco-Janos, en el tramo Vado Santa María-Janos

Imprimir
Localizan 740 kilos de droga oculta entre costales de maíz
Foto: Especial
Escuchar Nota


Chihuahua.- Un cargamento de 740 kilos de la droga identificada como cristal fue detectado entre costales de maíz, durante un operativo realizado por la Guardia Nacional en una carretera del estado de Chihuahua.

La vocería de la corporación federal detalló que el operador de un vehículo de carga, procedente de Culiacán, Sinaloa, fue detenido sobre la carretera El Sueco-Janos, en el tramo Vado Santa María-Janos, del municipio de Nuevo Casas Grandes.

Tras una entrevista, el conductor explicó que tenía como destino Ciudad Juárez, y al realizar una inspección en el área de carga, un semi remolque tipo caja refrigerada, se encontraron 221 paquetes elaborados con plástico, entre los costales del grano y ocho placas rectangulares de metal.

En el interior de los paquetes plásticos se encontró una sustancia con las características del cristal, con un peso de 740 kilos y, de acuerdo a los cálculos de la Guardia Nacional con un valor de 200 millones de pesos.

Ante la comisión de un delito, al conductor del camión se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, y sus datos se anotaron en el Registro Nacional de Detenciones, para ser puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}