×
hace 1 mes
[Estados]

Localizan narcoavioneta calcinada en Chiapas; fue parte de la serie El Señor de los Cielos

La avioneta calcinada en una pista clandestina en Mapastepec sería ocupada para trasladar droga del cártel de Sinaloa

Imprimir
Localizan narcoavioneta calcinada en Chiapas; fue parte de la serie El Señor de los Cielos
Foto: Especial
Escuchar Nota


Mapastepec, Chis.- Una avioneta incendiada, presuntamente usada para trasladar drogas, fue hallada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en el municipio de Mapastepec, Chiapas, de acuerdo con reportes locales.

Desde el miércoles, los habitantes de la región costera alertaron que una aeronave llevaba varios minutos volando bajo, y fue hasta el jueves que militares montaron un operativo para detectarla.

Aledaña a una playa de Mapastepec, la Sedena encontró el Leaerjet, matrícula XB-NRX, sin ninguna persona herida o muerta, así como tampoco ninguna carga en su interior.

Se presume que la aeronave entró a territorio mexicano desde Guatemala, una ruta que tienen identificada como la conexión con Sudamérica para el trasiego de drogas.

Avioneta ocupada en narcoserie

La avioneta Gulfstream II con matrícula comercial XB-NRX localizada en Mapastepec fue utilizada en la grabaciones de la narcoserie El Señor de los Cielos.

El portal Telemundo, publicó el 22 de septiembre de 2015 la nota "Detrás de cámaras con El Señor de los Cielos en su temporada 5, en la galería de fotos, tituló algunas como "Recorrido por el avión de la muerte".



Las características de la aeronave son coincidentes con la Gulfstream II matrícula XB-NRX ubicado en el aeropuerto Juan Guillermo Villasana de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con la plataforma Planelogger, este avión fue registrado a nombre de un particular con esa matrícula en 2014 y formaba parte de una flota de aviones civiles, su base de operaciones era el estado de Hidalgo.



Con información de Agencia Reforma y La Silla Rota




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}