×
hace 3 semanas
[Saltillo]

Logra Agsal estabilizar distribución de agua

Agsal lanzó un par de campañas intensivas para promover el ahorro del agua en la ciudad

Imprimir
Logra Agsal estabilizar distribución de agua
Foto: Zócalo | Especial
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- Después de varios meses de un incremento constante en el consumo de agua, a consecuencia del confinamiento por la contingencia sanitaria, finalmente en mayo se logró estabilizar la distribución del vital líquido en la ciudad.

Jordi Bosch Bragado, gerente de Aguas de Saltillo, dio conocer que el consumo industrial y comercial arrojó una reducción del 40%, en comparación con mayo de 2019.

Aunque la demanda doméstica (que representa 80% del caudal) tuvo un alza del 3%, por lo que en el balance global solo se registró una diferencia de apenas el 0.7% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“La suma total hace que el caudal producido sea solo un poco más alto que en mayo 2019, donde las tomas domésticas son la mayoría”, dijo.

El volumen de agua adicional que se empleó en Saltillo durante el pasado mes de abril, fue de 240 mil metros cúbicos, 5% por arriba de lo normal, mientras que en marzo, el aumento del caudal suministrado fue del 15 por ciento.

“Tenemos un incremento en el uso doméstico y una reducción importante en los caudales industriales y comerciales, esto hace que apenas sea mayor el caudal respecto a mayo de 2019”, apuntó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}