×
hace cerca de 4 semanas
[Negocios]

Logra mezcla mexicana mejor nivel desde mayo

El lunes por feriado de las fiestas patrias no se dio a conocer la variación del crudo nacional

Imprimir
Logra mezcla mexicana mejor nivel desde mayo
Ciudad de México.- El precio de la mezcla mexicana de exportación tuvo este martes una alza de 12.59 por ciento a cerrar en 63.66 dólares por barril, su mejor nivel desde mayo de este año.

El crudo nacional registró la mayor variación porcentual desde noviembre de 2008 después de que ayer tanto el referente de Estados Unidos como el de Europa tuvieron alzas de más de 12 por ciento en medio de temores de menos oferta por los ataques a las instalaciones de Arabia Saudita, uno de los principales productores de crudo a nivel global.

El lunes por feriado de las fiestas patrias no se dio a conocer la variación del crudo nacional por lo que ayer recogió el alza del West Texas Intermediate (WTI) y el Brent, con los que mantiene una alta correlación y este martes cerraron en 59.34 y 64.55 dólares por barril, con bajas de 5.66 y 6.48 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con información de Bloomberg, las instalaciones petroleras de Arabia Saudita fueron afectadas por ataques con drones, y aunque al inició se creo una gran alarma por lo sucedido provocando un gran repunte en los precios, ahora se espera que el precio se regularice ya que el país anunció que sus niveles de producción estarán nivelados en las próximas semanas.

Por otro lado, especialistas indican que el precio podría dispararse por arriba de los 100 dólares en caso de situaciones más extremas como el estallido de un conflicto militar en Oriente Medio en el que los niveles de producción se vieran afectados por meses.

La mezcla mexicana de exportación acumula ya una ganancia de 42.45 por ciento en lo que va del 2019.


Imprimir
te puede interesar
[Deportes]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
[Piedras Negras]
hace 12 horas
[Deportes]
hace 12 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png