×
hace 4 semanas
[Local]

Logra SNTSS alza salarial del 5.6%

‘No correspondía revisar el tabulador, fue histórico’

Imprimir
Logra SNTSS alza salarial del 5.6%
La Directiva del SNTSS, encabezada por el secretario general Alejandro Cantú, llevó a cabo una asamblea informativa.
Monclova, Coah.- Un incremento salarial del 5.6% cuando no se suponía que se iba a revisar el tabulador, fue parte de los buenos resultados que arrojó el 58 Congreso Nacional Ordinario del SNTSS en su negociación con el nuevo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, informó su líder en Coahuila, Alejandro Cantú.

Fue la mañana tarde de ayer que se llevó a cabo en Monclova una reunión informativa en la que el secretario general de la Sección XII del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Alejandro Cantú, señaló cuáles fueron los principales logros.

Explicó que fue en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde como cada mes de octubre, se realizó el quincuagésimo octavo Congreso Nacional Ordinario, seguido del vigésimo quinto Congreso Nacional Extraordinario, que no se celebraba desde el año 2008.

“En esta ocasión, pese a que no correspondía la revisión salarial sino únicamente la contractual, fue histórico, por ser el primer Congreso con un Gobierno de izquierda, con el que pensamos podía ser difícil la negociación, obteniendo un incremento salarial que está por encima al de otros sindicatos”.

“Fue una ocasión especial por que tuvimos además un Congreso Nacional Extraordinario, en el que se llevaron acabo mesas de trabajo para analizar cerca de 800 propuestas, donde por ejemplo en la mesa que participé analizamos 91, y se estima que el 90% de ellas fueron aceptadas”.

Respecto de los resultados de ambos congresos, indicó que todo fue en beneficio de la base trabajadora, como programas que se van a implementar y van a generar muchas plazas, como es el de “Hospitales de tiempo completo” con el que se va a aprovechar mejor la infraestructura con la que ya se cuenta.

En lugar de invertir tiempo y muchos recursos en más infraestructura dijo, con “Hospitales de tiempo completo” se va a requerir de más personal, doctores, enfermeros y de limpieza por señalar algunos aprovechando al 100% los hospitales del IMSS.
Otras de las modificaciones en el contrato indicó, fue la de incluir nuevas categorías, y al acoso laboral y sexual como apoyo a la base trabajadora, buscando estar acorde a lo contenido en la Ley Federal del Trabajo.

Combatirán rezago en hospitales


En un Coahuila donde hay mucho empleo pero siguen siendo los mismos hospitales, el Gobierno Federal está poniendo mucha atención, señaló el secretario general de la Sección XII del SNTSS, Alejandro Cantú, augurando que vienen muy buenas cosas para el Estado.

En entrevista para Zócalo, el líder coahuilense de los trabajadores del Seguro Social señaló que se tiene una buena respuesta con el nuevo Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el maestro Zoé Robledo al frente del IMSS, señalando que están muy interesados en Coahuila y que vienen muy buenas cosas.

“Coahuila tiene el tercer lugar en derechohabiencia y el primer lugar en empleo formal, hay mucho empleo, y sin embargo siguen siendo los mismos hospitales, ante eso trae el Gobierno un plan de crecimiento, con el que se le va a invertir 8 mil 360 millones de pesos en 3 años”.

“Hablando de infraestructura médica, donde nos hemos quedado rezagados, tendremos remodelación de la Clínica 7 de Monclova y la 16 de Torreón que son hospitales de batalla por su concentración de derechohabientes”.

Indicó además que se terminará el hospital de Ciudad Acuña invirtiéndole un recurso adicional para que esté listo en el mes de marzo del 2020, y se construirá la clínica al norte de Monclova.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png