×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Logran 6 estudiantes suspensión de inscripción en la UAdeC

El Moesco espera que la suspensión sea notificada a la universidad

Imprimir
Logran 6 estudiantes suspensión de inscripción en la UAdeC
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) consiguieron con seis de 12 amparos promovidos una suspensión provisional del pago de cuotas e inscripción, informaron integrantes del Movimiento Estudiantil Coahuilense (Moesco).  

Fue desde finales del mes de agosto que, con fundamento al Artículo 3 de la Constitución Mexicana y tomando como referente casos de amparo exitosos de estudiantes de la Universidad de San Luis Potosí, por lo menos 12 estudiantes han promovido un amparo en contra del pago de cuotas e inscripciones en la UAdeC.




Según Laura Rodríguez, simpatizante del ovimiento, estas acciones buscan consolidar la búsqueda inicial del Moesco, que tiene como fin apoyar a los universitarios y sus familias en materia económica, erradicando o disminuyendo el pago de inscripciones.


“La base o el fundamento principal recae sobre el Artículo 3ero. constitucional que establece que todos los estudiantes del nivel superior tendrán acceso gratuito a la educación, y si bien hay algunos artículos transitorios también nos apoyamos en elementos como la Ley de Acceso a la Educación”, señaló Daniel Olvera, integrante del movimiento.

En entrevista, los estudiantes expresaron que estos amparos buscan hacer valer la reforma al Artículo que incorporó al sistema jurídico mexicano la obligación del Estado de garantizar la educación superior gratuita. 

Detallaron que por el momento se encuentran a la espera de que esta suspensión provisional sea notificada a las autoridades académicas e invitaron a padres de familia y estudiantes a unirse a la promoción de estos recursos.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}