×
hace cerca de 5 meses
[Coahuila]

Logran aumento salarial

Trabajadores mineros de la Sección 27 pertenecientes al Sindicato Minero Democrático...

Imprimir
Logran aumento salarial
Ayer, mineros de la Sección 27 del Sindicato Minero Democrático recibieron el pago de prohuelga, tras asamblea extraordinaria.
Palaú, Coah.- Trabajadores mineros de la Sección 27 pertenecientes al Sindicato Minero Democrático, sostuvieron ayer asamblea extraordinaria en donde el Comité Ejecutivo Local ofreció un informe del resultado de la negociación de la revisión de su contrato colectivo de trabajo, a través de la cual se obtuvo un 7.5 por ciento de aumento directo al salario, más una serie de beneficios más en el aspecto económico, como más días en vacaciones y pago de aguinaldos.

Así lo informó ayer el presidente del Consejo de Vigilancia y Justicia del Comité de la Sección 27 del Sindicato Minero Democrático, Efraín Martínez Macías, al culminar la reunión que se llevó a cabo en su recinto oficial, ayer por la mañana a partir de las 11:00 horas, donde en forma pacífica todos aceptaron los beneficios que logró su secretario general, Ismael Leija Escalante.

A decir de Efraín Martínez Macías, todos los trabajadores de la Sección 27 están agradecidos por la respuesta que obtuvo durante la negociación de su máximo líder, Ismael Leija Escalante, porque además del 7.5 por ciento de aumento, se obtuvo un día más de salario y un día más en el pago de aguinaldo.

Los mineros ven con satisfacción que nuestro líder no hace diferencias entre sus representados porque el aumento que nos están dando a nosotros, es el mismo que se logró para la sección 147, que es una de las más importantes del Sindicato Democrático y eso nos da confianza a todos.

, porque nuestro líder si nos habla de frente y en persona, no como el líder de aquél otro sindicato que se dice minero.

Tras la conclusión de la información que se dio a conocer ayer a los mineros de la Sección, todos ellos, procedieron a cobrar su fondo de prohuelga.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png