×
hace 4 semanas
[Acuña]

Logran aumento salarial sindicalizados del IMSS

Así como apertura a nuevas vacantes de médicos y enfermeras..

Imprimir
Logran aumento salarial sindicalizados del IMSS
Acuña, Coah.- Un incremento salarial del 5.5 por ciento, la apertura de nuevas vacantes de médicos y enfermeras para cubrir las necesidades que se van a generar tras la puesta en marcha del Programa Hospital de Tiempo Completo, forman parte de los logros obtenidos en el Congreso Nacional Ordinario del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, así lo manifestó su secretario general Alejandro Cantú López.

Declaró que para cubrir las necesidades de los Hospitales de Tiempo Completo, el Seguro Social se verá en la necesidad de aperturar un nuevo periodo para reclutar a médicos y personal de enfermería para cubrir estos espacios que se van a generar en todas las clínicas del país, aprovechando así al máximo la infraestructura con la que cuenta cada uno de ellos.

Este programa va a garantizar una mejor atención a los derechohabientes, ya que cada una de las áreas estará cubierta durante los 3 turnos, evitando, por citar un ejemplo, la suspensión o reprogramación de cirugías.

En cuanto al incremento salarial, manifestó que pese a no haber estado dentro de la agenda propuesta por su dirigente nacional Arturo Olivares Cerda, se procedió a la revisión salarial, aprobándose un incremento del 5.6 por ciento, 3.5 al salario directo del trabajador y un 2.1 al rubro de prestaciones, incremento que se aplicó a partir de la primera quincena del mes de octubre.

Estos y otros logros se dieron a conocer a los trabajadores del Seguro Social durante la asamblea efectuada en esta frontera en las instalaciones del recinto sindical.


Apertura a vacantes:

» Tras puesta en marcha del Programa Hospital de Tiempo Completo

» Se abrirá nuevo periodo para reclutar médicos y personal de enfermería

» Esto será en todas las clínicas del País


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png