×
hace cerca de 2 meses
[Nacional]

López-Gatell responsabiliza a Gobierno de Jalisco por abrir estadio de Chivas

Responsabiliza al gobierno jalisciense de lo que pueda suceder tras permitir el ingreso de la afición

Imprimir
López-Gatell responsabiliza a Gobierno de Jalisco por abrir estadio de Chivas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El Club Guadalajara volverá a abrir las puertas de su estadio para el partido frente al América de los Cuartos de Final de Ida de la Liga MX tras haber recibido la autorización por parte del Gobierno de Jalisco.

Tras darse a conocer la apertura, Hugo López-Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, responsabiliza al gobierno jalisciense de lo que pueda suceder tras permitir el ingreso de la afición al inmueble.

“No conocemos esta propuesta piloto para abrir el Estadio Akron para el juego Chivas contra América, pero asumimos que la propuesta está amparada en reflexión técnica, documentada y asumen la responsabilidad de lo que puede traer posteriormente este modelo piloto”, mencionó López-Gatell en conferencia de prensa.

Además, señaló que la situación del COVID-19 en Jalisco sigue estando bajo cuidado, debido a que se encuentran en color naranja en el semáforo epidemiológico, por lo que deberían de darle un seguimiento a la salud de las personas asistentes.

“En color naranja se revela que hay riesgos importantes de reactivación. El proceso de ingreso y salida del estadio debe ser cuidado, la separación de personas durante el evento sea cuidado y haya un grado de separación y haya un seguimiento posterior para las personas que concurran para que en caso de presentar una infección sean puestas en aislamiento preventivo”, finalizó.

El aforo permitido para el estadio será del 12 por ciento, que corresponde a 5 mil 800 aficionados los que tendrán permitido el ingreso.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}