×
hace 1 mes
[Nacional]

López Obrador agradece a mexicanos en EU por las remesas enviadas

El presidente aseguró que, después de cinco meses de perdidas de empleo, empezaron a crecer las plazas laborales en el país

Imprimir
López Obrador agradece a mexicanos en EU por las remesas enviadas
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, después de cinco meses de perdidas de empleo, en el mes de agosto empezaron a crecer las plazas laborales en el país.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el titular del Ejecutivo federal dijo que en los días que van de agosto ya se han consolidado 14 mil 945 empleos hasta el día de ayer.

“Ya dejamos de perder empleos y ya vamos para arriba, por eso hablé de la figura de la “V”, que nos fuimos al fondo, ya tocamos fondo y ya vamos de salida”, celebró el mandatario.

En su mensaje, López Obrador pronosticó que el mes de agosto termine con nuevos empleos y de ahí para adelante en lo que resta del año.

Andrés Manuel López Obrador leyó las estadísticas oficiales de empleo formal y señaló que en enero se habían generado 68 mil empleos, aproximadamente, adicionales de acuerdo con el Seguro Social. En febrero se crearon 123 mil empleos nuevos, sin embargo, en marzo con la crisis de la pandemia del covid-19 se perdieron 130 mil empleos. En abril continuó el debacle al perderse 555 mil empleos, cuando en marzo habían 20 millones 500 mil trabajadores inscritos en el IMSS.

Para mayo dijo el reporte de 344 mil y en junio solo 83 mil de pérdidas de puesto de trabajo. Para julio aseguró que solo se perdieron 3 mil 900 empleos.

El presidente confió en que también para el sector de la economía informal la situación mejore debido a que se han abierto poco a poco los espacios públicos con las medidas de sanidad, y afirmó que es momento de salir adelante.

“La economía informal ya está, también, repuntando porque ya hay más actividad en la calle, con protocolos de salud, empiezan a abrirse establecimientos comerciales, negocios, tenemos que seguirnos cuidándonos nosotros mismos, pero tenemos que seguir hacia delante ha reconstruir nuestra libertad”.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}