×
hace 1 mes
[Nacional]

López Obrador revela nombres de los nuevos funcionarios en Conagua

Con estos nuevos nombramientos el Gobierno se desliga de gente que pertenece a grupos de intereses creados

Imprimir
López Obrador revela nombres de los nuevos funcionarios en Conagua
Foto: Especial | Cuartoscuro
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Luego que ayer seis subdirectores renunciaran, el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció los nuevos relevos en la Conagua.

"Hoy se dan a conocer los cambios, aquí los tengo, van a entrar Aarón Mastache Mondragón, va a ser subdirector general de infraestructura hidroagrícola; Elena Burns Stuck, subdirectora general de administración del agua; Germán Martínez Santoyo, subdirector general de administración; Jacinta Palerm, subdirectora general técnica; José Antonio Zamora Gayoso, subdirector general jurídico; y José Mario Esparza Hernández, subdirector general de agua potable y saneamiento.

"Y se ratifica a la directora de Conagua, Blanca Jiménez, que le tenemos toda la confianza, que es una técnica de primer orden, una profesional, ella se mantiene como directora de Conagua y se fortalece el equipo de Conagua para que no tengamos problemas", anunció López Obrador en conferencia en Palacio Nacional.


Aarón Mastache Mongragón, quien es el nuevo subdirector general de Infraestructura Hidroagrícola, se venía desempeñando como comisionado ejecutivo del Mecanismo de Protección a Periodistas. Se trata de un político de izquierda que siempre ha participado en los proyectos de López Obrador y es políticamente cercano al subsecretario de Derechos Humanos de Gobernación, Alejandro Encinas.

Elena Burns Stuck, la nueva subdirectora general de Administración del Agua, es integrante de la coordinadora nacional del Agua para [email protected], Agua para la Vida.

Germán Martínez Santoyo, subdirector general de Administración, se desempeñó como director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y como director General del Organismo de Cuencas Centrales del Norte de la Conagua.

Jacinta Palerm Viqueira, subdirectora general técnica, es una antropóloga social mexicana destacada por estudios en autogestión del agua y pequeño riego.

José Antonio Zamora Gayoso, nuevo subdirector general Jurídico, es militante de Morena y, en 2018, participó en un frente de Morena que se opuso a la postulación de Víctor Hugo Romo como candidato a la Alcaldía de Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.

Mientras que José Mario Esparza Hernández, subdirector general de Agua Potable y Saneamiento, se ha desempeñado como técnico y gerente operativo del consejo de la Cuenca Del Río Bravo.

El Mandatario federal agregó que con estos nuevos nombramientos el Gobierno se desliga de gente que pertenece a grupos de intereses creados.

"Estamos fortaleciendo con gente preparada, honesta y no vinculada a grupos de intereses creados", añadió luego que ayer prometiera hacer una "limpia" en la Conagua.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}