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[Salud]

Los alimentos que provocan que se te caiga el cabello

Saltarte el desayuno, ingerir poca agua y comer a horas desordenadas contribuye al maltrato del cuero cabelludo

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Los alimentos que provocan que se te caiga el cabello
Lo ideal es mantener una dieta balanceada para lograr una cabellera sana. Foto: Especial
Ciudad de México.- Si sientes que se te cae el cabello más rápido de lo normal, quizá se deba a tu alimentación.

Aunque en ocasiones es poco perceptible, este cambia cada 7 años. Con este proceso se altera el color, brillo y fuerza. Sin embargo, el consumo de algunos alimentos puede acelerar su caída.

“El saltarte el desayuno, ingerir menos de 4 vasos de agua y comer a horas desordenadas contribuye al maltrato del cuero cabelludo”, señala Viviana Vargas, nutricionista.

“Normalmente una persona pierde 100 cabellos diarios, pero cuando esta cantidad es superada entonces existe un problema; ejemplo, una mala alimentación”, señala la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos.

Empieza el cuidado de tu cabellera reduciendo el consumo de estos alimentos que hacen que se caiga.

1. Azúcar

De acuerdo con la dermatóloga Jessica Wu, el exceso en el consumo de azúcar puede estimular la producción de insulina y de la hormona masculina andrógeno, que reduce el tamaño de los folículos pilosos y adelgaza el cabello.

2. Alcohol

Su consumo impide la absorción adecuada de minerales esenciales para el pelo: zinc, que contribuye a estimular el crecimiento y flexibilidad de cada cabello.

3. Sushi

Aunque se encuentra entre las carnes más saludables, este alimento es rico en mercurio; niveles altos de este metal pueden inducir a la pérdida de cabello.

4. Alimentos altos en índice glucémico

Los alimentos que se descomponen rápidamente en azúcar plantean un riesgo para el cabello, pues aumentan los niveles de andrógeno (una hormona masculina relacionada la calvicie).

5. Dieta baja en proteínas

El cabello está compuesto por proteínas. La ausencia de esta puede ser la responsable de la opacidad del cabello, debilidad y rotura. Además la falta de proteína puede ser responsable de la hinchazón alrededor de los ojos.

Lo ideal es mantener una dieta balanceada que se encuentre compuesta por todos los grupos de alimentos: carnes, verduras, frutas y lácteos.


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