×
hace 4 semanas
[Beisbol]

Los Astros ¡de otro planeta! vuelven a la Serie Mundial

Los Astros derrotan a Yanquis con un jonrón de José Altuve en la novena entrada consiguiendo su boleto al Clásico de Otoño

Imprimir
Los Astros ¡de otro planeta! vuelven a la Serie Mundial
Ciudad de México.- ¡Pequeño gigante! El venezolano José Altuve descargó jonrón de dos carreras en el fondo de la novena entrada para que los Astros de Houston vencieran 4-6 a los Yanquis de Nueva York, con lo que concretaron su boleto para disputar la Serie Mundial 2019 de las mayores.

Ahora, los texanos, campeones en 2017, se medirán por la supremacía absoluta a los Nacionales de Washington, que barrieron a los Cardenales de San Luis en la Liga Nacional el pasado martes.

Cardíaco
El encuentro llegó a la novena con ventaja para los Astros por 4-2 y el sinaloense Roberto Osuna en el centro del diamante, pero DJ LeMahieu le descargó jonrón al derecho llevándose por delante a Gio Urshela para emparejar los cartones.

Pero en el fondo, el relevista estelar de los visitantes, Aroldis Chapman, tampoco pudo hacer el trabajo de mandar las acciones a entradas adicionales cuando regaló pasaporte a George Springer y luego, Altuve le depositó la pelota del otro lado de la barda para tenderlos en el terreno de juego y darle el triunfo a Osuna.

Yuli Gurriel ayudó en mucho a la tropa de Hinch luego de depositarle la pelota del otro lado al abridor Chad Green para poner una tempranera ventaja de 3-0.

Los Yanquis no se quedaron cruzados de brazos y respondieron con una rayita en la segunda tanda gracias a sencillo de Gary Sánchez. Houston agregó más daño en la sexta luego que Alex Bregman rodó la pelota y Altuve anotara.

El héroe
Altuve bateó el jonrón definitivo para darle el pase a los de Houston a la Serie Mundial.

Serie mundial
Una final histórica en la cual los de Houston enfrentan a Washington que disputan su primer Clásico de Otoño.

Duelo de relevistas
Chad Green fue a la loma para la primera entrada por los Mulos del Bronx.

Mientras que Brad Peacock se convertió en uno de los tres pitchers de la historia en lanzar la última entrada de un juego y al día siguiente lanzar la primera del juego siguiente.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png