×
hace 4 semanas
[Espectáculos]

Los Locos Addams; comparten su mundo freak

Este viernes se estrena en México el filme animado inspirado en la exitosa serie de 1964

Imprimir
Los Locos Addams; comparten su mundo freak
Saltillo, Coah.- Preparen sus dedos para darle una vez más la bienvenida a la familia excéntrica por excelencia de la cultura popular: Los Locos Addams, cuya cinta animada llega a las salas mexicanas este viernes, luego de una buena acogida en Estados Unidos, tras la cual se anunció que tendrá una secuela a estrenarse en octubre de 2021, según informó el medio especializado Deadline.

Los Locos Addams se estrenó en EU y Canadá, donde recabó 30.3 millones de dólares a lo largo de su primer fin de semana en cartelera, un buen dato que superó las expectativas de los analistas.

Con esta recaudación, el filme se situó en un meritorio segundo puesto sólo por detrás de Joker, que logró la medalla de oro el fin de semana con 55 millones de dólares.

La cinta la dirigen Conrad Vernon y Greg Tiernan; el primero, quien tiene mayor trayectoria participó en la dirección de Madagascar 3: Los Fugitivos (2012), Monstruos vs. Aliens (2009) y Shrek 2 (2004). Por su lado, Tiernan colaboró con Vernon en la dirección de La Fiesta de las Salchichas (2016). 



Celebra la diversidad

Susana Zabaleta, quien pone voz en la versión para México, reconoce que historias como la de Los Locos Addams fueron un remanso de paz en su adolescencia, debido a que la enseñaron a comprender que existen las diferencias y que ser diferente no es malo.

“Tal vez muchos no pudieron o no conocieron la serie de televisión, pero para mí fue un gran apoyo y más porque en Monclova, Coahuila, de donde soy, parecía que todos eran iguales en la ciudad, y yo no encajaba en ese esquema”, comentó.

“Yo era muy diferente, o bueno, lo sigo siendo”, dijo, entre risas, la actriz, quien agregó que Los locos Addams era de sus series preferidas porque reflejaban un poco su sentir en ese momento, “a través de ellos aprendí a abrazar las diferencias que todos podemos tener”.


Por lo que recuerda que esperaba con ansias que llegara la tarde para poder ver a esta excéntrica familia, donde cada uno de los personajes le reiteraba que lo diferente es parte del ser humano, “son geniales por su forma de ser y sus características físicas, además de que apuestan por ser ellos sin importar las críticas”.

“Ellos fueron los primeros que hablaron de que ser distinto no era malo. Hoy en día los jóvenes con tan solo tocar un botón pueden ver que hay millones de personas con formas de pensar y verse diferente, pero en mi época era horrible ser diferente”, señaló la actriz en entrevista.

Una personalidad explosiva y su sinceridad, ha llevado a Zabaleta a tener un estilo propio y asumir diferentes retos, entre ellos, el dar una vez más vida a Morticia Addams, que la inspira para continuar llevando un mensaje de tolerancia a las nuevas generaciones.

“Los Addams siempre han construido y destruido alrededor de la familia, esa es su base y lo que creo que se debe exaltar siempre cuando se habla de este clan icónico es la unión entre ellos, así como el respeto a lo que no es igual a ellos”, apuntó la protagonista de la película Sexo, pudor y lágrimas.

Zabaleta da voz a Morticia Addams en el filme animado que llegará a la cartelera el próximo 25 de octubre, mismo en la que también participan Gloria Aura y Roberto Pisano, todos ellos también formaron parte de la puesta en escena del clan que surgió en 1964.

“Los Addams son nobles y auténticos”, señaló la actriz y reiteró que ella también se siente un miembro más de esta familia, por lo que siempre estará dispuesta a defender y respetar las diferencias entre los seres humanos, “que horror ser todos iguales”.



Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 5 horas
[Glam]
hace 4 horas
[Cultura]
hace cerca de 24 horas
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png