×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Los Plebeyos vuelven renovados

El grupo regio reversiona sus éxitos

Imprimir
Los Plebeyos vuelven renovados
Foto: Zócalo | Aurelio Pérez
Saltillo, Coah.- “El Pipiripau” está de vuelta, pero renovado. Así es, Los Plebeyos, grabaron dos versiones de su popular tema, una a ritmo de cumbia “antrera” y otra en sonido urbano. que integraron a su nuevo disco llamado Simplemente Los Plebeyos, bajo el respaldo de Universal Music.

“Con este trabajo marcamos el regreso de un grupo renovado, ‘hundred percent’, al 100% con la onda antrera y urbana, éxitos vueltos a grabar completamente porque queremos conquistar al público millennial”, dijo Federico Caballero, líder del grupo regiomontano.

“Si la juventud requiere que cambiemos un poco nuestra instrumentación, lo tenemos que hacer, si no nos atrevemos no podemos crecer. Hay que arriesgarse”.

El material incluye 14 cortes producidos por Camilo Lara, quien ha trabajado con Los Ángeles Azules.

“Hay un dueto con mi amigo Celso Piña, en el tema Pégale Papá, es una de las dos canciones que metimos inéditas en el disco, la otra se llama Cada Quien La Suya”.

Los Plebeyos iniciaron su carerra en 1974. Caballero fundó el grupo junto a sus hermanos Francisco, Jorge, Gilberto, Lolita y José Juan, y dos décadas después se separaron.

Caballero continúo con el legado en Estados Unidos y hace unos años volvió a México.

“Tenemos en total 31 álbumes con el que promovemos ahora. Los primeros 30 salieron bajo el sello propio de Los Plebeyos. Cuando nos separamos los hermanos del grupo, yo seguí con la música, pero tenía 14 años sin grabar”, agregó el también compositor que ahora se hace acompañar de ocho músicos.

El Zancudito Loco, Hola Qué Tal y Lo Que Traje de Colombia son otros éxitos incluidos en Simplemente Los Plebeyos.



Imprimir
te puede interesar
similares