×
hace 3 semanas
[Deportes]

Luce flamante parque infantil

Aunque los trabajos de remodelación continúan en la casa de los Sultanes, esta ya luce en condiciones muy diferentes

Imprimir
Luce flamante parque infantil
La pradera del “Palacio Sultán” luce una impecable alfombra verde.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Treinta años después de su apertura, el Parque de Beisbol Infantil “Javier Esquivel Ríos” del Fraccionamiento Aguilar, ya luce un flamante terreno cubierto de pasto sintético, pero la ceremonia y festejos de reinauguración tendrán que esperar a que pase la contingencia sanitaria.

Aunque los trabajos de remodelación continúan en la casa de los Sultanes, esta ya luce en condiciones muy diferentes a las que se vieron en el último juego disputado en este escenario.

Y esto se logró tras las gestiones del patronato conformado por padres de familia y dirigido por Javier Esquivel, personaje que hace más de tres décadas encabezó el proyecto para la construcción, y a quien en 2009 se le homenajeó al implantar su nombre como distintivo del parque.

“Esta remodelación se gestionó ante el alcalde Alfredo Paredes hace unos años y pues coincidió con que se realizara justo ahora que se cumplen 30 años de la entrega del parque. Los trabajos iniciaron a mediados del mes pasado y están por concluir, sólo faltan por terminar unos detalles en los dog outs, una repasada de arcilla y el pintado de las líneas”, señaló Esquivel Ríos, quien fue fundador del Club Sultanes.

“Nos da mucho gusto que hayan atendido nuestra petición, pero bueno, ahorita hay que esperar a que pase la contingencia para poder celebrar el aniversario del parque y disfrutar este campito”, añadió.

El también manager y directivo en la Liga Ribereña de Beisbol, señaló que el equipo representativo del Fraccionamiento Aguilar tenía contemplado hacer una celebración en grande por las tres décadas del parque.

Dijo que se había pensado en realizar una ceremonia para reconocer a personajes que han sido pilares del conjunto Sultán y jugadores destacados, además de jugar un torneo conmemorativo con clubes invitados.

“El parque ya construido fue entregado en marzo de 1990, pero muchos años atrás ya se jugaba aquí, era un llano. La historia de este parque ha tenido varias etapas”, dijo Javier Esquivel.

“Para la celebración se tenía la idea de presentar una semblanza en video, con fotos y datos de la historia de este parque, entregar reconocimientos a personas que han formado parte del equipo, y claro, festejar con beisbol. Esperábamos tener un torneo entre nuestros representativos de las diferentes categorías y equipos invitados”, finalizó.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}