×
hace 1 mes
[Acuña]

Lucha contra el cáncer es permanente

Se acentúan las acciones en este mes de octubre...

Imprimir
Lucha contra el cáncer es permanente
Acuña, Coah.- La coordinadora de Salud Reproductiva, Luz María Rizo Campos, informó que “la batalla contra el cáncer no solo se trabaja este mes, sino trabajamos todo el año”, haciendo mención sobre los proyectos que se realizan en colaboración con un equipo conformado por personal de los distintos departamentos de la Jurisdicción Sanitaria 02.

Rizo Campos mencionó que el departamento se mantiene en constante movimiento, realizando detecciones en distintos puntos de la ciudad, tales como en el sector maquilador, zonas rurales y demás, sin embargo, cabe recalcar que el primer paso de una detección es la autoexploración.

Dentro del plan que lleva la Jurisdicción, es dar pláticas en los hospitales de la localidad en conjunto de nutriólogos y activadores físicos del mismo departamento, ya que se conoce que la mala alimentación y escasa actividad física pueden ser factor para desarrollo de células cancerígenas.

El objetivo de estas actividades es promover información para que las mujeres mayores de 20 años puedan realizarse una autoexploración y de este modo detectar enfermedades a tiempo y poder brindar un cuidado y seguimiento más correcto.


Llamado:

» A las mujeres a que se autoexploren periódicamente

» Practicarse los estudios de diagnóstico

» Tener una alimentación balanceada y hacer ejercicio


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png