×
hace cerca de 2 meses
[Arte]

Lucha Paso de Gato contra su clausura

La librería gestionada por la Sogem clausurará sus puertas definitivamente por el aumento en la renta

Imprimir
Lucha Paso de Gato contra su clausura
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Ante el anuncio del cierre de su librería especializada en artes escénicas, Paso de Gato teme verse forzada a suspender sus actividades por completo, y las razones van más allá que la pandemia.

Ubicada en el Centro Cultural José María Fernández Unsaín, en Coyoacán, propiedad de la Sociedad General de Autores de México (Sogem), la librería gestionada por el sello editorial clausurará sus puertas definitivamente por el aumento en la renta.

Según José Sefami y Jaime Chabaud, fundadores de Paso de Gato, la Sogem les aumentó la renta de 18 mil a 40 mil pesos mensuales, motivo por el que se encuentran en un juicio y que los orilla al cierre este abril.

Inaugurada hace tres años, se propuso reunir bajo el mismo techo toda la producción de libros de artes escénicas que se producen en el país, junto con volúmenes selectos del resto del continente.

“Era la única librería en México y de las pocas que existen en Iberoamérica especializadas en artes escénicas y en cine”, lamenta Sefami en entrevista.

Aunque su librería en línea podrá seguir funcionando, lo hará únicamente con el catálogo de la editorial, por lo que el acervo de 40 mil títulos nacionales e internacionales se perderá.

“Sin un espacio físico, ya no traeremos libros de España, Argentina, Uruguay, Chile, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Cuba, España”, ahonda Chabaud.




Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}