×
hace 1 mes
[Local]

Lucha por ventas y cuidados de su hija

La pequeña Fernanda padece hidrocefalia

Imprimir
Lucha por ventas y cuidados de su hija
Karla Rodríguez Madre de Fernanda.
Escuchar Nota


Monclova, Coah.- Karla, madre de Fernanda Valentina, de tres años y con diagnóstico de hidrocefalia, vive de lo que poco que vende en los comercios ambulantes conocidos como ‘Pulgas’, pero ante la pandemia del coronavirus su situación económica se ha visto mermada.

El confinamiento la obligó a dejar de forma temporal dicha actividad que disminuyó sus recursos para hacer frente a los gastos del hogar y tratamientos de su pequeña hija, ahora ante la paulatina reactivación económica, sólo pide que las ventas mejoren para sopesar la situación económica.

“Para mí, como muchas mamás que tienen niños discapacitados se nos está haciendo muy difícil esta situación ya, Gracias a Dios no he llegado a un momento desesperante pero no sé cuánto pueda aguantar así”.

Con la pensión que recibe del Gobierno de 2 mil 600 cada dos meses, le alcanza para comprar pañales, leche y toallas húmedas, pero el resto lo tiene que salir a buscar con la venta de ropa en las pulgas y ahora también con la de hielitos o bollos.

“Hay que hacer mil cosas porque el dinero no rinde”, mencionó.

Sin embargo, añade que aún con la reactivación las cosas no son iguales por el momento pues a pesar de que apenas empieza a ‘moverse’ la venta, el peligro del virus es latente y los cuidados se deben extremar, máxime cuando se tiene un menor en situación de salud vulnerable.

“Por mi hija tengo que cuidarme más, porque donde yo me enferme la voy a enfermar a ella, yo antes decía: ‘esto del virus es pura mentira’, pero me tocó desgraciadamente ver el caso de un niño de 5 años en el Seguro”, relató.

“Lo que me ayudaría ahora es que la gente sepa de la venta y acudan a comprar”, señala Karla, quien está ubicada en la calle Mina, número 209 de la colonia Borja en Frontera.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}