×
hace 3 semanas
[Acuña]

Lucido desfile por el Día de la Independencia

Un total de 23 planteles educativos fueron los que participaron en el tradicional desfile para conmemorar el 209 aniversario...

Imprimir
Lucido desfile por el Día de la Independencia
Acuña, Coah.- El alcalde Roberto de los Santos Vázquez, acompañado por el general brigadier DEM, Gilberto Martínez Martínez, comandante de la Guarnición Militar en Ciudad Acuña, presidió la ceremonia del tradicional desfile cívico-militar para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia, en el cual se contó con la participación de más de tres mil 400 alumnos de 23 planteles educativos de nivel básico, medio superior y superior.

En punto de las 9:00 de la mañana inició el desfile en el que se contó con la participación de personal militar, contingente que se conformó con una Banda de Guerra, 77 elementos, 2 binomios y 11 vehículos. Se contó con la participación de 23 elementos de la Guardia Nacional y dos unidades de esta corporación, así como también 23 elementos del Servicio Militar Nacional.

Otras de las agrupaciones que participaron en este desfile fueron Seguridad Pública con 10 elementos, 12 elementos de Protección Civil y dos unidades de esta corporación, así como también un nutrido contingente de integrantes del Pentatlón Militarizado.

Al paso de los contingentes los padres de familia que se apostaron en las aceras para atestiguar esta celebración aplaudieron al paso de las Bandas de Guerra, Escoltas, alumnos y personal docente quienes con gallardía marcharon por esta principal avenida para conmemorar así el 209 aniversario del inicio de la guerra de Independencia.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png