×
hace 1 mes
[Seguridad]

Luego de 13 horas en lo alto de torre en Ramos, baja hombre, ‘se subió a ver la vista’

Dede ayer jueves, una intensa movilización de los cuerpos de rescate se registró en el ejido Cañada Ancha

Imprimir
Luego de 13 horas en lo alto de torre en Ramos, baja hombre, ‘se subió a ver la vista’
Foto: Zócalo | Staff
Escuchar Nota


Ramos Arizpe, Coah.- La tarde del jueves un hombre subió a lo alto de una torre propiedad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con una altura de 50 metros.Luego de tener en alerta a familiares, elementos de Protección Civil y Policía Municipal de Ramos Arizpe y al permanecer por 12 horas en el sitio, la mañana de ayer Juan Carlos Solano García terminó con su aventura.

El descenso duró menos de 20 minutos. En lo alto de la torre se pudo observar cómo el joven tomó aire y comenzó lo que parecía una misión difícil y suicida, pues tan solo el dar un mal paso podía costarle la vida.




Instantes en donde la hermana de Juan Carlos imaginó lo peor. Dijo que desconocía por qué se encontraba en estado inconveniente, pues no aparentaba tener problemas para tomar esta decisión.

“Ya estoy más tranquila, apenas llegamos el sábado, es la primera vez, no habíamos tenido nada, no sé ni qué le pasó”, comentó Dalia, hermana menor de Juan Carlos.

Algunos conocidos del joven veracruzano aseguraron que solo lo vieron dirigirse a la torre al salir del vívero en donde trabajan desde hace unos días, asegurando que no se encontraba en sus cinco sentidos, pues aparentemente estaba bajo los influjos del alcohol y alguna droga. Incluso momentos antes de saber si ya había despertado, luego de pasar una fría noche en las alturas, comenzaron a gritarle, esperando tener señales de vida y así alertarlo del peligro en el que estaba.



Luego de algunos minutos, elementos de la Policía Municipal, lo arrestaron, para trasladarlo y así conocer su versión, “nomás para ver la vista”, comentó Juan Carlos, mientras era ingresado a la unidad por petición de la familia.

Así mismo, autoridades informaron que a pesar de la invasión a una propiedad federal, no hubo alguna sanción, únicamente lo tienen en resguardo para que sus familiares lo puedan trasladar al Cesame, debido a que se conoce no es la primera vez que realiza algo así.

“Está en resguardo, no se le va a aplicar ningún tipo de multa, simplemente los familiares nos hicieron esta petición”, informó Rolando Vélez Flores, director de la Policía Municipal.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}