×
hace 1 mes
[Espectáculos]

Luis Curiel revela cómo fue interpretar a ‘Luis’ en ‘Control Z’

Su personaje es el de un joven antisocial y tímido que recibe 'bullying' por parte de un grupo de compañeros.

Imprimir
Luis Curiel revela cómo fue interpretar a ‘Luis’ en ‘Control Z’
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La serie Control Z, que se estrenó el pasado 22 de mayo en Netflix, ha dado mucho de que hablar debido a los temas que toca. Por eso algunos de sus actores, como Ana Valeria Becerril, que interpreta a 'Sofía', y Michael Ronda, que interpreta a 'Javier', ya han contado cómo fue su experiencia con sus personajes.

Pero el actor mexicano Luis Curiel, que da vida a 'Luis', un personaje que "fue todo un reto por la dificultad de tener que crear muchos elementos de su vida que en la serie no se muestran", no se quedó atrás y reveló más de su participación en el programa que relata cómo los estudiantes de un colegio son víctimas de un hacker que se encarga de develar sus intimidades.

"Ya sabía que era un reto porque tenía que construir muchas cosas que no se ven en la serie para que fuera poderoso. Si no, iba a ser endeble y poco verosímil", explicó el joven.



Para preparar su interpretación acudió a fortalecer las memorias de la infancia, sobre todo en la figura paterna que no está presente pero se intuye, y trabajó con la actriz que interpreta a su madre para fortalecer la relación que no en todo momento se muestra pero que tiene mucha fuerza.

"Debe ser así, las personas con las que hablamos solo conocemos una parte y hay sustancia que no sabes que ha vivido pero le da identidad y eso necesita verse en cada personaje", insistió Curiel.

"De pronto cuando estás en una serie juvenil puede ser un caos pero gracias a los ensayos fue todo lo opuesto y estuvimos disciplinados y dispuestos al trabajo. Se logró una sinergia importante", agregó.


Ver esta publicación en Instagram

Después del “corte”...

Una publicación compartida por Luis Curiel (@luiscurieel) el



Además de esto, los directores Alejandro Lozano (Matando Cabos, 2004) y Bernardo de la Rosa (M13dos, serie de 2007) dieron mucha libertad a los jóvenes actores para crear y añadir su toque a las escenas, algo que resultó añadir un extra de espontaneidad a la serie, algo de lo que el intérprete se siente "muy orgulloso".

Luis es un joven antisocial y tímido que recibe bullying por parte de un grupo de compañeros que, sin piedad aparente, se meten con él e incluso lo golpean. Sin embargo, Sofía (interpretada por Ana Valeria Becerril) siempre aparece para intentar defenderlo de sus acosadores.



Curiel señaló que la serie está conectando tanto con la audiencia porque habla de situaciones que suceden en la realidad y, lejos de buscar fomentarlas, les da la importancia que pueden tener para cualquier joven y no las oculta, algo que no pasa en muchas otras producciones.

"Una de las primeras cosas que vi es que era un guion que iba a conectar bien con la generación actual. Hay muchos proyectos para chavos pero ninguno tan eficiente. Es muy contemporánea y sobre todo vi la oportunidad que me brindaba el personaje, que me podía conmover y que tenía una situación que era importante compartir", añadió.

A pesar de que él y muchos de sus compañeros vieron las posibilidades de la serie y se quedaron satisfechos cuando terminaron las grabaciones, se sorprendieron al ver el resultado final y la reacción de los espectadores.

Ver esta publicación en Instagram

Agradecido

Una publicación compartida por Luis Curiel (@luiscurieel) el



"Es una experiencia totalmente única la de haber trabajado con todos y cada uno de mis compañeros, con mis productores y director. Creo que esa es la forma como se tienen que hacer las cosas, conectando con los actores y teniendo empatía con ellos. Eso hace que el proyecto esté vivo", explicó.


Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}