×
hace cerca de 3 meses
[Nacional]

Lunes 24 de agosto, fecha para el regreso a clases; será a distancia: SEP

Las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial

Imprimir
Lunes 24 de agosto, fecha para el regreso a clases; será a distancia: SEP
Foto: Especial
Escuchar Nota


Ciudad de México.- El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, informó que el ciclo escolar 2020-2021 en México iniciará el próximo 24 de agosto ante la pandemia de SARS-CoV-2, que provoca la enfermedad Covid-19.

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la SEP detalló que, sin embargo, las clases serán a distancia al no existir las condiciones sanitarias para hacerlo de forma presencial.



"Todos deseamos volver a las aulas en compañía de nuestras amistades, maestros y maestros que extrañamos, sin embargo, el riesgo para salud y la vida sigue siendo alto. La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia o de lo contrario nos puede suceder como a Israel, Corea de Sur, Reino Unido y Francia, por citar algunos ejemplos, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar", comentó.


En cuanto a las clases, detalló que "habrá un esquema robusto, oficial, válido, apoyado en Internet para 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares".

Para quienes no cuenten con Internet, Moctezuma Barragán dijo que tendrán radio, libros de texto, cuadernillos de trabajo y atención especial.



Por su parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que "el plan de regreso a clases se va a apoyar en medios de comunicación, en especial de las televisoras, es lo que se ha analizado de común acuerdo con la secretaría de Salud".



El jueves, Esteban Moctezuma reiteró que los estudiantes volverán a las aulas de manera presencial hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde; sin embargo, precisó que eso no significa que las clases no puedan arrancar con la educación a distancia y la estrategia Aprende en Casa.


Con información de Milenio y XEU


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}