×
hace 3 semanas
[Espectáculos]

Lupita D’Alessio termina un ciclo

La cantante recibirá el Grammy a la Excelencia Musical

Imprimir
Lupita D’Alessio termina un ciclo
Ciudad de México.- El Premio a la Excelencia Musical que le otorgará la Academia Latina de Grabación es para Lupita D’Alessio la conclusión de un periodo en su vida y carrera.
“Día con día trabajé durante 47 años con el único fin de ganarme el aplauso, amando lo que hago, y de repente, cuando menos lo esperaba me entero de que seré reconocida con el premio más importante de la música.

“Yo digo que es un cierre. Cuando me dieron la noticia lo primero que pensé fue que ‘se está cerrando un ciclo de Lupita D’Alessio’, no sé si se esté abriendo otro, pero este se esta cerrando”, dijo.

Apartada de los escenarios para reconectarse con su vida personal, la intérprete no sabe cuándo volverá a producir más música, aunque tiene un compromiso con el público el 11 de octubre con el show que dará en el Auditorio Nacional.

“Nunca me lo hubiera imaginado (el premio) pero Dios te sorprende, sabe cómo tener detalles con nosotros y este es uno de ellos”, añadió.

Para Lupita el responsable del reconocimiento es el público, que con el paso del tiempo ha hecho popular su música.

“Estoy muy agradecida con mi pueblo, con México, que se pone de pie, que llora contigo, que compra mis discos, que son intensos, apasionados y entregados como yo. Es increíble que se conecten así conmigo.

“(A los conciertos) va la hija, la nieta y generaciones nuevas que cantan Hoy Voy a Cambiar, Mentiras, Ese Hombre y se siento muy lindo cuando están coreando. Se me pone la piel chinita y me hacen llorar, yo soy muy chillona en el escenario”.

La artista, de 65 años, está orgullosa de haber mantenido una carrera musical, pese a las adversidades que vivió y los excesos ante los que cedió.

“Antes de este premio, conseguí el reconocimiento de México contra viento y marea porque por ser mujer cuesta más trabajo. En este país hay mucho clasismo, racismo, machismo y la mujer ha sido marginada aplastada y amedrentada, haciéndonos creer que no somos capaces de hacer algo en la vida”, aseguró.


Imprimir
te puede interesar
similares