×
hace 1 mes
[Cultura]

Macabro Festival Internacional de Cine de Horror llegará en línea

El Festival Internacional de Cine de Horror presentará su selección oficial en línea, así como talleres, pláticas y homenajes

Imprimir
Macabro Festival Internacional de Cine de Horror llegará en línea
Escuchar Nota


Ciudad de México.- La crisis sanitaria mundial no será impedimento para que el aniversario 19 del Festival Internacional de Cine de Terror, Macabro, se lleve a cabo del 25 al 30 de agosto.

Macabro ha reunido por años a los amantes del cine de horror y ahora, enfrentando las dificultades actuales, buscará llegar a más público haciendo uso de las diferentes herramientas tecnológicas, con el objetivo de buscar que la decimonovena edición sea inolvidable para todos los asistentes.



El festival se realizará y transmitirá a través de siete sedes digitales, por las cuales podremos acceder a todas las actividades, iniciando por la ceremonia de inauguración, encabezada por la directora, Edna Campos, para el 25 de agosto a las 21:00 horas en el sitio oficial de Macabro.

La programación del festival contará con más de 70 títulos, cortometrajes y largometrajes, que, además de ser parte de la selección oficial del concurso, estarán disponibles de forma gratuita en la plataforma de streaming de Filmin Latino para su reproducción.



Como en otros años, el festival contará con diversas actividades, entre ellas, el homenaje a la escritora mexicana Amparo Dávila, por lo que se reproducirán sus textos: “El Huésped”, “Alta Cocina”, “El Espejo” y “La Casa Nueva”; del 19 al 23 de agosto a través de la frecuencia de Radio UNAM.

Además, el cineasta Roberto Fiesco presentará la transmisión de la película “El esqueleto de la Señora Morales” del director Rogelio A. González, como celebración de 60 años del filme. La cita es el 27 de agosto a las 22:00 horas en el Canal 22, así como un homenaje a 130 años del escritor H.P. Lovecraft.

Como conmemoración a los 100 años del movimiento “Expresionismo alemán” se presentarán “El Gabinete del Doctor Caligari”, musicalizada por la banda mexicana “El Clan”, “Nosferatu” de F.W. Murnau y “Dos Monjes”, de Juan Bustillo Oro, cintas que estarán acompañadas por dos mesas de diálogo que podrán verse el 26 y el 30 de agosto a partir de las 17:00 horas en el sitio oficial del festival.

El último día, domingo 30 de agosto, se presentarán a los ganadores de la selección internacional e iberoamericana de largometraje de horror a las 21:00 horas.

Los horarios del festival pueden consultarse a través de macabro.mx y en las páginas oficiales de Facebook del Instituto Goethe México, de Canal 22 y Macabro Film Festival.



Información por Milenio


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}