×
hace 4 meses
[Deportes]

Macías jugaría su último torneo como esmeralda

Si el León quiere mantenerlo en sus filas, necesitaría desembolsar 15 millones de dólares

Imprimir
Macías jugaría su último torneo como esmeralda
Foto: Excélsior
Ciudad de México.- La llegada de Oribe Peralta a Guadalajara bien podría ser un aliciente a los problemas de gol que han afligido a los rojiblancos en los últimos torneos, pero la edad del atacante es un obstáculo para pensar en un proyecto a largo plazo, obligando a la directiva a buscar opciones en sus fuerzas básicas.

José Juan Macías actualmente se encuentra a préstamo en León con una cláusula de 15 millones de dólares para pasar a formar parte de los Panzas Verdes, pero el elevado precio del jugador no convence a Jesús Martínez.

Una de las negociaciones que pretendía la directiva de Grupo Pachuca era ofrecer dos jugadores a cambio del joven delantero. Víctor Guzmán, de formación rojiblanca, y Erick Aguirre, como las monedas de cambio para darle forma a la negociación.

Sin embargo, Andrés Fassi, quien se había ausentado en las actividades del grupo para darle prioridad a Talleres de Córdoba, propiedad de Pachuca en el futbol argentino, regresó para tratar de cerrar el trato, pero el precio que pedía Guadalajara por Macías también le pareció excesivo.

En declaraciones dentro de la Semana del Futbol, celebrada en Cancún, Fassi señaló que un jugador que mete 20 goles por año sí vale 15 millones y Macías no, además realizó la comparación con Víctor Guzmán, quien en los dos últimos torneos, sin ser delantero, anotó en 13 ocasiones, a comparación de los ocho de Macías en el Clausura 2019.

Las dificultades en las negociaciones y la insistencia de Mariano Varela en el precio del jugador, lo pondrían dentro de seis meses nuevamente en las líneas del Rebaño.

Además, es del gusto de Tomás Boy, actual director técnico del Rebaño Sagrado.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png