×
hace 7 meses
[Estados]

Madre acusa a niño de cortarle el cuello a su hijo

La señora confiesa que está desesperada porque no ha vuelto a tener respuesta de las autoridades escolares

Imprimir
Madre acusa a niño de cortarle el cuello a su hijo
Escuchar Nota


Ciudad de México.-> En redes sociales fue compartida la denuncia de una madre que acusa a un niño de cortarle el cuello a su hijo, y exige que las autoridades escolares se pronuncien al respecto.

El incidente tuvo lugar el lunes, 10 de febrero, en la escuela primaria ‘Frida Kahlo’, ubicada en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz.

En la publicación de Facebook -en la cual se exhiben algunas imágenes de la lesión- la madre relata que había acudido a la escuela de su hijo para celebrar su cumpleaños.

Fue entonces que se sorprendió con el tamaño de la herida que tenía el niño en su cuello, por lo que le exigió explicaciones a su profesora.

“La maestra me comenta que mi hijo le dijo que se había caído, que hablara con él porque no quería decir dónde.”


Ya en casa, el niño reveló que fue un compañero el que le provocó una herida con un mosaico roto que se encontró en el patio de la escuela.

La madre acudió a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, pero al tratarse de un menor de edad, no se pudo proceder con la denuncia, por lo que su caso fue turnado a las autoridades escolares.

“El día martes 11 de febrero que asistí a hablar con la directora de la escuela sólo se levantó el acta y dijo que se iban a tomar cartas en el asunto.”


Desde entonces, la madre del alumno agredido no ha vuelto a saber de la escuela o de la Secretaría de Educación de Veracruz. Ignora si hay algún avance con el caso de bullying.

Ella dice estar desesperada ante el silencio institucional. Afirma que no busca “un castigo mayor” para el agresor, pero sí quiere ver que tanto el compañero de su hijo como los padres de éste “reciban ayuda” porque este asunto pudo haber terminado en tragedia.

Con información de Noticieros Televisa.



Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}