×
hace 1 semana
[Coahuila]

Madre denuncia influyentismo en caso de custodia de menor

Afirma que diagnostico de paranoia es falso

Imprimir
Madre denuncia influyentismo en caso de custodia de menor
Foto: Especial
Saltillo, Coah.- En exclusiva, vía telefónica para el noticiero Tele Zócalo Matutino, Jessica Berenice Esquivel Sánchez, denunció al titular de este espacio, Francisco Juaristi Santos, que su ex pareja Armando Villa Álvarez, mediante la intervención de una juez y el diagnóstico amañado de un psiquiatra, busca la manera de retirarle la custodia de su hija de 7 años, Isabella.

La situación se desencadenó en septiembre del 2018, después de que su hija le contara las amenazas que recibía por parte Julia Enriqueta Munguía Valero, actual pareja de Armando y ex directora de Sí Mujer en la región carbonífera.

Jessica acudió ante la PRONNIF para presentar la denuncia, donde los especialistas dictaminaron que las amenazas que denunció su hija por parte de su madrastra eran ciertas y que además también la maltrataba físicamente, por lo que interpuso una denuncia ante el ministerio público.



A más de un año de que el caso es llevado por el juez civil y familiar, Jessica acusa que no hay avances, aunado a que su ex pareja y su abogado están cambiando la versión para afectarla a ella y retirarle la custodia de la menor.

Por solicitud de la jueza que lleva el caso, María del Roble Villanueva Moreno, solicitaron la valoración de Jessica ante ante el doctor Enrique Omar Guajardo Reyes, quien labora en el Hospital General de Nueva Rosita.

“Él determina todo lo contrario, que yo estoy mal, él dice que soy paranoica, el señor inventa cosas, todo lo que dice es mentira, lo que quieren es quitarme a la niña y el mismo papá me lo dijo”, aseguró Jessica Esquivel.

La madre de familia, denunció que el doctor le ofreció favorecerla en el dictamen médico a cambio de favores sexuales.

“Me dijo que era muy guapa y que él podía apoyarme si yo lo apoyaba, entonces yo le dije en qué le puedo apoyar, yo detecto las miradas, el señor se me acerca. La puerta estaba cerrada y el señor intenta tocar mis piernas y yo salgo huyendo de ahí, indignada y asustada”, relató.

Por lo que solicita al presidente del Tribunal Superior de Justicia, Miguel Mery Ayup, justicia y transparencia en su caso, pues señala que la agresión la sufrió dentro del ambiente paterno y es ella la que está siendo investigada.



Jueza encargada del caso



Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png