×
hace 1 mes
[Internacional]

Madre e hija migrantes mueren abrazadas en el fondo del mar

Dramáticas y sobrecogedoras imágenes de un naufragio en Lampedusa

Imprimir
Madre e hija migrantes mueren abrazadas en el fondo del mar
En un cementerio de inmigrantes se ha transformado el Mar Mediterráneo | Foto: Especial
España.- Las imágenes sobre la enésima tragedia en el Mediterráneo son dramáticas y conmovedoras. La Guardia Costera italiana ha difundido unas imágenes del último naufragio de inmigrantes en el mar. Ocurrió el 7 de octubre delante de la isla de Lampedusa. De las 52 personas que iban a bordo de una embarcación, solo se salvaron 22. Los demás murieron ahogados. Ahora se ha descubierto a 60 metros de profundidad los restos del barco con 12 cadáveres. Otros 13 fueron recuperados en los momentos terribles del salvamento.



Algunas de las imágenes no se han podido publicar por su crudeza y por el respeto que merecen las víctimas. Pero en esta enésima tragedia del Mediterráneo ha conmovido la imagen de una joven madre y de su pequeña hija abrazadas. Es una escena de horror y pena a 60 metros de profundidad que ha conmocionado a los buzos sumergidos entre los restos de la embarcación. En otra foto aparece una persona boca abajo en el fondo marino.



A pocos metros hay un inmigrante extendido con los brazos en alto. Es un escenario de muerte, surrealista, con peces que se mueven ante la telecámara-robot que graba las imágenes de los restos del barco y de los cuerpos, que aparecen inmóviles, mientras sus vestidos y cabellos siguen el movimiento de la ligera corriente en el fondo marino. Imágenes que evocan un macabro acuario.



En ese cementerio de inmigrantes que es el Mediterráneo han muerto en lo que llevamos de año 1.020 personas. No tienen nombre. Son como la madre y su hija abrazadas en el fondo del mar de la isla de Lampedusa, un imagen que es un grito a Europa para que intente poner freno a esta interminable tragedia en el mar.



Con información de ABC


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png