×
hace 1 mes
[Saltillo]

Madre migrante pide apoyo para trabajar en Saltillo

Pretende iniciar su negocio de cocina por sus hijos

Imprimir
Madre migrante pide apoyo para trabajar en Saltillo
Foto: Zócalo | César Nájera
Escuchar Nota


Saltillo, Coahuila-. Eblin liliana, mujer hondureña de 44 años, emigró de su país en busca de una mejor vida, sin embargo, al encontrarse pidiendo apoyo en diferentes cruceros de Saltillo ha sufrido intimidación por parte del orden policiaco, por lo que recurre a la bondad del pueblo saltillense para iniciar su propio negocio de comida catracha. 

“En específico, los apoyos serán para conseguir un freidor de pollo, puede ser donde se fríen papas, para poner mi plátano hembra e iniciar un pequeño negocio de comida catracha. Estos últimos tiempos me he sentido intimidada por la ley, me corren de los cruceros y me dicen que le van a hablar al DIF, pero como no tengo dónde dejar a mis hijos por eso me los llevo a pedir apoyos”.

La también amante de la cocina, señaló que el motivo que la orilló a dejar su país de origen fue la inseguridad que se vive por parte de pandillas dedicadas a cobrar el denominado “impuesto de guerra”, acto delictivo realizado para obtener dinero y financiar actividades ilegales, viéndose obligada a cerrar un pequeño negocio de compra y venta de mariscos. 

El teléfono donde Eblin recibe los apoyos ciudadanos es el 551 009 7443, confiando en la generosidad del pueblo saltillense, quien diariamente le brinda hasta 200 pesos diarios en los cruceros, con lo cual adquiere la despensa del día, el pago de los servicios y la renta del departamento donde habitan.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}