×
hace 3 meses
[Local]

‘Madre… maté a la loca’, dijo el feminicida

La mamá del asesino confiesa el horrendo crimen contra María Isabel que murió de una cuchillada en el cuello

Imprimir
‘Madre… maté a la loca’, dijo el feminicida
Arnulfo. R.C. es el asesino de su amante.
Frontera, Coah.- El presunto culpable del asesinato de su pareja María Isabel Contreras Cano reveló, “Madre... maté a la loca”, así fue como lo confesó Arnulfo R.C., esto en base a la declaración de su mamá Margarita Rebeles, quien fue testigo de la horrenda escena cuando arrastraba el cadáver, viendo por vez primera a la muerte, peor aún, cometido por su hijo.

En la audiencia inicial celebrada ayer sábado a mediodía, los representantes del Ministerio Público leyeron la declaración de la señora, resaltando que su hijo le pidió dejarlo huir porque éste vive en los Estados Unidos, pero ella le aseveró que debía cumplir como hombre por sus actos, cosa que al final tuvo que hacer ante el llanto de su madre.

EL AMOR DE SU VIDA LA MATÓ

Ahí en la audiencia estaba doña Margarita, su madre, quien no evitó soltar en llanto cuando se describía su declaración, cuando vio el cuerpo de María Isabel, de 50 años de edad, cuando su hijo la arrastraba por el suelo tomándola de los pies para luego reconocer el presunto crimen que se le imputa.

En dicha declaración, la señora señala que su casa es de dos pisos y en la planta alta está acondicionada para recibir visitas de sus familiares, entre ellos a su hijo quien está casado en los Estados Unidos y la visitaba regularmente, y en cada visita permitía la presencia de María Isabel.

Arnulfo ya tenía ocho meses en Monclova porque fue deportado, reconociendo doña Margarita que era común que entre él y la víctima gustaban de ingerir bebidas embriagantes, y acorde a la declaración del esposo de María Isabel y de su hijo, era común verla golpeada.

Esa terrible madrugada del 19 de julio, doña Margarita jamás pensó ver la horrible escena cuando su hijo arrastraba el cadáver, diciéndole “madre, maté a la loca”, llamándola así porque era el apodo de cariño que éste le tenía a su ex pareja sentimental en Monclova.

En base a la declaración, la señora estaba acostada en el sillón de la planta baja y escuchó movimiento en la planta alta, aunque no especifica si hubo discusión previa que llevara al homicidio, solamente destaca que entró en shock cuando vio la terrible escena.

“Nunca vi una muerte y menos que fuera por las manos de mi hijo, me pidió que le diera chanza de huir, pero le dije que debía enfrentar como hombre lo que hizo”, así daba lectura el representante del MP, mientras doña Margarita lloraba consolada por un familiar.

Narró que su hijo conocía a María Isabel desde los 17 años de edad, pero tomaron caminos distintos, casándose y teniendo hijos por separado y en una ocasión se reencontraron, viéndose cada vez que Arnulfo visitaba a su madre.

El MP dio a conocer las declaraciones del ex esposo e hijo de la víctima, coincidiendo que era común verla con moretones en los ojos y diversos golpes en el cuerpo, siempre le insistieron no permitir más esta relación.

“A ti que te valga madre... es mi vida”, era la contestación a su ex marido, de quien ya tenía 10 años separada y de los cuales seis años mantuvo una relación con su presunto asesino, a quien siempre reconoció con sus familiares como “el amor de su vida”.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png