×
hace 1 mes
[Salud]

Madres con Covid-19 continúan lactando

Las pruebas están a favor de la lactancia materna, por lo que no hay razón para interrumpirla como consecuencia del virus

Imprimir
Madres con Covid-19 continúan lactando
Foto: Zócalo | Archivo
Escuchar Nota


Saltillo, Coah.- En el marco de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, integrantes de la Liga de la Leche en Saltillo advirtieron de por lo menos dos casos de madres de familia contagiadas con Covid-19 continúan amamantando a sus hijos.

Lo anterior luego de que la Unicef revelara un estudio que advierte que la lactancia materna es segura, pues no contagia a los bebés y, al contrario, genera anticuerpos en los recién nacidos.

De acuerdo con el estudio, las pruebas están a favor de la lactancia materna, ya que el contacto piel con piel y una lactancia materna, temprana y exclusiva, ayuda al bebé a desarrollarse, por lo que no hay razón para interrumpirla como consecuencia del virus.

Hasta la fecha no se ha detectado la transmisión de casos activos de la Covid-19 (el virus causante de la infección) a través de la leche materna ni de la lactancia.



Eventos

Destacó que derivado de la pandemia, los eventos que conmemoran la lactancia materna se llevarán a cabo de manera virtual, a través de la página de Facebook Liga de la leche Saltillo y Liga de la leche MX.

Los eventos incluyen conferencias a través de la plataforma Zoom, con expertos y especialistas a nivel internacional en el tema de la lactancia materna, donde podrán obtener mayor información sobre los horarios y fechas de las mismas.


Imprimir
te puede interesar
[Seguridad]
hace cerca de 15 horas
[Del Río]
hace cerca de 15 horas
[Tenis]
hace cerca de 14 horas
[Local]
hace cerca de 15 horas
{/exp:ce_cache:it}