×
hace 1 mes
[Estados]

Madres exigen medicamentos para sus hijos con cáncer

ISSSTE niega que haya desabasto

Imprimir
Madres exigen medicamentos para sus hijos con cáncer
Ciudad de México.- Madres de niños con cáncer, que son atendidos en el Hospital 20 de noviembre del ISSSTE, redactaron una carta dirigida a la dirección de hospital, para exigir el abasto de medicamentos para las quimioterapias de sus hijos.

De acuerdo con las madres, esta semana se suspendieron algunos tratamientos por falta de algunas sustancias, y los médicos les advirtieron que esta situación continuará en los próximos días. Aseguran que ellos están comprando los medicamentos.

“No habíamos tenido desabasto en los años anteriores, en lo que yo llevo mi niño diagnosticado, no habíamos tenido este problema en el Centro Médico. Habíamos tenido quimioterapias, últimamente no las tenemos", dijo María de los Ángeles, madre de un niño con cáncer.

“Hay una niña que llego ayer en la noche, y la doctora hoy fue y le dijo a la abuelita que no le van a poder dar su bloque de metotrexato porque no hay, que se van a brincar al que sigue, y habiendo la posibilidad de que la niña recaiga", agregó Rosa Teresa Flores, otra de las madres.

“Somos de lejos, somos de escasos recursos, pues no nos es fácil. Es por eso que pedimos el apoyo del director de aquí, para que el vea la forma de adquirir los medicamentos" pidió Olga Pérez.

“No puede haber austeridad en la salud de los niños. O sea, la austeridad aplicada no vale. Y si es así, pues muy mal por el gobierno federal, porque tienen que liberar el recurso", resaltó Rosalba Contreras.

De acuerdo con los padres de los niños con cáncer, en el área de Hematología del hospital, hay un fuerte desabasto de nueve medicamentos; de ese listado, los principales son Vincristina, Metotrexato y L- Asparaginasa.

Sobre este tema, se pidió una respuesta del ISSSTE. La dirección del Hospital 20 de Noviembre aseguró que no hay desabasto de medicamentos, ni cancelación de quimioterapias. Que se preveía este viernes la falta de algunas sustancias, pero que ese problema ya se resolvió.










Imprimir
te puede interesar
[Espectáculos]
hace 22 horas
[Seguridad]
hace 6 horas
[Acuña]
hace 6 horas
[Futbol Americano]
hace 6 horas
similares