×
hace 1 año
[Ramos Arizpe]

Madres exigen regreso de intendente de kínder

Señalan que apoyan a Liliana por ser el sustento de sus padres enfermos

Imprimir
Madres exigen regreso de intendente de kínder
Ramos Arizpe, Coahuila.- Ante la llegada de un nuevo intendente al kínder Andrés S. Viesca, en la colonia Manantiales del Valle, el cual fue rechazado por las madres de familia debido a los antecedentes que el hombre tiene, aunado al cambio injustificado de la que era la intendente de dicha institución, serán las mismas madres de familia quienes recaudarán firmas para solicitar el regreso de Liliana Saucedo.

Después de haber tomado la escuela a inicios de semana, las madres de los pequeños mantienen su postura al respecto, pues mencionan que con los antecedentes del intendente Eleazar Mendoza, quien fue acusado de robo en otra institución, y también se le había acusado hace cinco años de abusar de dos pequeñas, sin embargo, no procedió por falta de pruebas.

“Yo soy madre de familia, tengo a mi hijo aquí. Todas vamos a abogar por nuestros hijos, entre que son peras o son manzanas, hay algo. Y si hay algo, prácticamente no lo queremos. A ciencia cierta no sabemos qué sea, pero con esos antecedentes que hay, muchas mamás estamos externando que queremos a la que ya teníamos”, comentó Carolina Martínez, madre de familia.

Además de esto, las madres demuestran su completo apoyo a Liliana Saucedo, pues aseguran que, por abuso de poder por parte de los líderes del Sindicato de la Sección 5 del SNTE en Coahuila, fue retirada de dicha institución sin siquiera avisarle.

Por otra parte, defienden a Saucedo debido a que comentan, habían trabajado de manera armoniosa con ella, además de vivir cerca de dicha institución.

PILAR DE SU FAMILIA

Sin embargo, no es sólo esa la situación. Liliana Saucedo mantiene y se hace cargo de los cuidados de su padre y   de su madre, a quienes, cuando hay urgencia, va y atiende de inmediato si se requiere.

Según comentan las madres de familia del kínder, la mamá de Liliana padece diabetes y es invidente, y su padre padece de afectaciones al corazón que ya le han provocado tres preinfartos, por lo que su cercanía con la escuela era de mucha ayuda para ella.

“Las mamás ya la conocemos, no es para que venga otro externo con los antecedentes que trae. Yo no voy a permitir que mi hijo esté aquí. La queremos a ella, ¿para qué cambios? Si estuviera haciendo mal su labor pediríamos el cambio, pero no hay queja de eso. ¿Entonces para qué moverla? ¿Para beneficiar sólo a algunos?”, finalizó Carolina Martínez.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png