×
hace 1 mes
[Nacional]

Madruga Morena en Senado y toma fondo de salud

La bancada de Morena en el Senado consumó una reforma para que los 33 mil millones del Fondo de Salud para el Bienestar

Imprimir
Madruga Morena en Senado y toma fondo de salud
Escuchar Nota


Ciudad de México.- Con un madruguete al que siguió un procedimiento desaseado, la bancada de Morena en el Senado consumó una reforma para que los 33 mil millones del Fondo de Salud para el Bienestar sean canalizados a la Tesorería de la Federación.

Con 55 votos en favor, 13 en contra y 4 abstenciones, la bancada mayoritaria apuntaló una controvertida reserva durante la discusión de la Ley de Ingresos que la Oposición impugnó.

"Es importante que queda claro ante la ciudadanía lo que están haciendo: el autoritarismo en su máxima expresión, todo para cumplir con un capricho del Presidente. Un procedimiento por demás desaseado", resumió la panista Alejandra Reynoso.

"No se den golpes de pecho. Y si nos dicen que venimos a acceder a los caprichos del Presidente, sí, en el servicio de dar salud a los mexicanos", aceptó el morenista Miguel Ángel Navarro, presidente de la Comisión de Salud.


Cuando se discutía la Ley de Ingresos, repentinamente los miembros de la Comisión de Salud fueron citados a una sesión, sin cuidar el procedimiento parlamentario debido. Y el dictamen impugnado llegó al Pleno.

"La Ley de Ingresos no genera ingresos", advirtió en vano el panista Damián Zepeda.

"No puede ser que se le quiera dar una puñalada mortal a enfermos terminales, arrebatándole dinero a gastos catastróficos. Están dejando morir a los niños con cáncer", reprobó.

La bancada del PRI propuso también en vano que los 33 mil millones del fondo fueran etiquetados para disponer compra de medicamentos y vacunas.

Morena debía consumar esta reforma para que la bolsa de 33 mil millones esté disponible en la Tesorería a partir del 1 de abril.


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}