×
hace cerca de 5 meses
[Ramos Arizpe]

Maestros callan problemáticas por temor a padres de familia

Personal educativo pide la intervención autoridades

Imprimir
Maestros callan problemáticas por temor a padres de familia
Zócalo | Eliud Reyes
Ramos Arizpe.- Maestros de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, de la secundaria Humberto Moreira Flores y del jardín de niños María Concepción Cabrera Ramírez, localizados en la zona de Analco, callan por miedo ante la problemática de violencia intrafamiliar, el uso de drogas y el consumo de alcohol por parte de padres de los alumnos de estas instituciones.

Los profesores prefirieron omitir sus nombres pues temen alguna situación de riesgo con los mismos padres de los menores que estudian en estos planteles educativos.

“Lo he comentado con el director de la secundaria sobre los testimonios que les dicen los alumnos sobre la agresión física que cometen sus papás hacia sus mamás. El maestro solo se concreta a decir que expondrá la situación ante la Secretaría de Educación”, dijo un profesor del plantel Humberto Moreira.

En tanto, dos maestras, una de la Sor Juana Inés de la Cruz y otra del kínder María Concepción Cabrera, expusieron que se dan cuenta de que un importante número de alumnos vive en sus hogares una situación de violencia doméstica, que se ha vuelto una costumbre desde hace tiempo.

Influencia de drogas

Las profesoras afirman que el uso de pastillas psicotrópicas, drogas sintéticas y el alcohol acompañan a las situaciones extraordinarias que enfrentan madres de familia, que prefieren no alzar la voz con el objetivo de “no hacer el problema más grande”.

Los docentes de las tres instituciones educativas exponen que es necesario la intervención del DIF municipal, del Centro de Integración Juvenil (CIJ), del Instituto Municipal de la Mujer y de la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia para que implementen una estrategia de pláticas a padres de familia y a sus hijos en estas escuelas, para concientizar sobre estos problemas y aplicar medidas para evitarlos.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png