×
hace cerca de 4 semanas
[Saltillo]

Maestros prefieren irse de puente que reclamar ahorros

Fueron muy pocos los profesores que atendieron el llamado de manifestarse para exigir el pago del faltante de sus ahorros

Imprimir
Maestros prefieren irse de puente que reclamar ahorros
Saltillo, Coah.- Poco poder de convocatoria tuvieron los integrantes de la Sección V del SNTE, que convocaron a una manifestación este lunes en las instalaciones del sindicato para reclamar el pago del faltante del fondo de ahorro.

“En redes sociales estuvieron manejando que no vinieran, que el martes nos daban nuestro pago, que para qué hacíamos ruido, y pues aquí estamos, somos pocos, los que estamos interesados en el pago”, indicó Ulises Salas, quien convocó a esta manifestación.

Añadió que ya tuvieron pláticas con un abogado y analizan la opción de iniciar un proceso judicial.

Analizan acción legal por retrasos a pagos

Maestros del la Sección V, de l Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), señalaron que platean recurrir a ayuda legal tras el retraso de su pago quincenal.

“Nos podemos ir por tres opciones: la primera mercantil, donde nosotros recibiríamos el interés que se acumuló en estas quincenas que no nos depositaron; la segunda, sería por lo penal, porque nos hacen daño personalmente, y la última, lo laboral, que veo muy difícil porque sería irnos a huelga y estaríamos perjudicando a nuestros centros de trabajo, que es lo que menos queremos”, detalló Ulises Salas, quien convocó a un protesta que tuvo poca convocatoria.

INVESTIGACIÓN

Por su parte, Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, señaló que analizan la posibilidad de pedir una revisión de cuentas al sindicato, esto después de que la semana pasada un grupo de profesores solicitó la intervención de los diputados.

“Estaremos muy atentos, se habla de recursos y los recursos públicos son recursos de los ciudadanos, y tenemos que ser muy responsables en ese sentido”, expresó.


Imprimir
te puede interesar
similares
https://www.zocalo.com.mx/images/site/edit_icon.png