×
hace 4 semanas
[Saltillo]

Genera protestas atraso de aguinaldo para trabajadores del ISSSTE

Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos se manifestaron de manera simultánea en las delegaciones y clínicas del país

Imprimir
Genera protestas atraso de aguinaldo para trabajadores del ISSSTE
Foto: Zócalo | Staff
Saltillo, Coah.- Al menos 3 mil trabajadores sindicalizados del ISSSTE se quedarán sin Buen Fin ante la disposición federal de posponer la entrega de aguinaldos hasta la primera quincena del próximo mes y no previo a las ofertas comerciales como cada año.

Médicos, enfermeras y trabajadores administrativos se manifestaron de manera simultánea en las delegaciones y clínicas del país para exigir a sus autoridades el pago de los 40 días que les corresponden como aguinaldo.

El personal del ISSSTE expresó con frases como “También merecemos un Buen Fin” y “Queremos nuestro aguinaldo”, en carteles para denunciar la discriminación que supuestamente ejercieron sobre ellos al ser la única dependencia federal que no recibirá ésta prestación.

“Cada año nos dan con anticipación el aguinaldo, de hecho, es previo al Buen Fin. Hay trabajadores que ya tienen pagos comprometidos, o al recibir el aguinaldo ya no existirán las ofertas que podemos aprovechar. Además, somos de las entidades federativas que recibimos mucho menor aguinaldo”, comentó Ramón Reyes Gil, secretario general de la Sección II Coahuila SNTISSSTE.

Aseguró que la manifestación no interrumpió los servicios en las clínicas.









Imprimir
te puede interesar
similares