×
hace 1 mes
[Futbol]

Manchester City se defiende de castigo de UEFA y van al TAS

El Tribunal, sin embargo, no precisó el plazo en que puede dar una solución a este tema

Imprimir
Manchester City se defiende de castigo de UEFA y van al TAS
Foto: Especial
Escuchar Nota


Londres.- Manchester City apeló formalmente contra la prohibición de dos temporadas para competir en los torneos UEFA, tal como confirmó el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

El 14 de febrero, la UEFA, le aplicó al club inglés, una multa de 25 millones de libras, además de sancionarlo con la exclusión de la Champions y la Europa League de los próximos años debido a "infracciones graves" en las regulaciones del Fair Play Financiero, entre 2012 y 2016.

Los campeones de la Premier League ya habían declarado su intención de apelar y este miércoles quedó ratificado por parte del TAS.

"El Tribunal de Arbitraje Deportivo registró una apelación presentada por el Manchester City Football Club contra la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA)", empezó el comunicado.

"La apelación se dirige contra la decisión de la Cámara de Adjudicación del Órgano de Control Financiero de Clubes de la UEFA (CFCB), con fecha 14 de febrero de 2020, en la que se consideró que Manchester City había infringido las Regulaciones de Licencias de Clubes y el Juego Justo Financiero de la UEFA y sancionado con exclusión en las próximas dos temporadas de competiciones de clubes de la UEFA para las que el club clasificaría, y se le ordenó pagar una multa de 30 millones de euros", siguió.

El Tribunal, sin embargo, no precisó el plazo en que puede dar una solución a este tema.

La declaración continuó:

"En términos generales, los procedimientos de arbitraje de apelación del TAS implican un intercambio de presentaciones escritas entre las partes mientras se convoca a un panel de árbitros del TAS. Una vez que el Panel se haya constituido formalmente, emitirá instrucciones de procedimiento que incluyen, entre otras cosas, la celebración de una audiencia. Después de la audiencia, el Panel deliberará y luego emitirá su decisión."



Fuente: DIRECTVSports


Imprimir
te puede interesar
{/exp:ce_cache:it}